Copa Argentina - PREVIA RACING - SARMIENTO DE RESISTENCIA

La Acadé busca la Libertadores y el Aurirrojo, hacer historia

RACING, SARMIENTO DE RESISTENCIA

Luego de casi un mes sin jugar, Sarmiento de Resistencia llega a Banfield para dar la sorpresa ante Racing, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Ariel Penel dará el pitazo inicial a las 21.10 horas en el estadio Florencio Solá.

Una derrota como local ante Crucero del Norte y un empate en Misiones dejaron afuera de la lucha por el ascenso a Sarmiento de Resistencia. Su último partido fue el 22 de abril y, casi un mes después, tendrá un partido importantísimo ante Racing, por los 32avos de final de Copa Argentina.

El Decano llegó a esta fase luego de eliminar a Chaco For Ever y Crucero del Norte.

Su entrenador, Raúl Valdez, no puede contar con Claudio Cevasco, por una distensión ligamentaria, ni con Ricardo Villar y Matías Quiroga, operados recientemente de los ligamentos cruzados. Más allá de eso, ya confirmó el equipo.

Para Racing éste no será un partido más, porque, al perder con Colón en el Cilindro, no pudo clasificar a la próxima libertadores. Por eso le quedan dos opciones para jugar el máximo certamen internacional en 2019. Una es ganar la que está jugando y la otra es quedarse con la Copa Argentina.

Como consecuencia, Eduardo Coudet saldrá con jugadores importantes, como Donatti en la zaga central y la dupla Lautaro Martínez - Ricardo Centurión en la delantera. El "Chacho" hará algunos cambios en la formación que perdió con el sabalero: Javier García por Juan Musso en el arco, Pillud y Piovi serán los laterales reemplazando a Saravia y Soto. Por su parte, Solari, Cardozo y Ojeda ingresarán por Diego González, Federico Zaracho y Lisandro López.

Éste será el segundo enfrentamiento por Copa Argentina entre la Academia y el Aurirrojo. En 2012, los de Avellaneda le ganaron por 2 a 0 en el Centenario al conjunto chaqueño, que venía de eliminar a Arsenal de Sarandí.

Alineaciones

Racing: Javier García; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti, Gonzalo Piovi: Marcelo Meli; Augusto Solari, Neri Cardozo, Martín Ojeda; Lautaro Martínez y Ricardo Centurión. DT: Eduardo Coudet

Sarmiento de Resistencia: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdez

Árbitro: Ariel Penel

21.10 horas (TyC Sports)

Estadio: Florencio Solá

Clubes relacionados...
Racing
Sarmiento de Resistencia