Copa Argentina - RACING 0 - SARMIENTO DE RESISTENCIA 1

Sarmiento histórico

Racing, Avellaneda, Academia, Sarmiento, Chaco, Aurirojo
Foto por:

El conjunto de Resistencia le ganó a Racing por 1 a 0 y lo eliminó en 32vos de final de la Copa Argentina. Horacio Orzán convirtió el único tanto para hacer historia.

Cuando se habla de que la Copa Argentina empareja, se habla de esto, un equipo que está en octavos de final de la Copa Libertadores y clasificado para la próxima Copa Sudamericana, quedó eliminado frente a un humilde equipo eliminado en octavos de final en el último Federal A.

El conjunto chaqueño salió a jugarlo con el cuchillo entre los dientes, y quedó demostrado de arranque que no se la iba a hacer nada fácil al equipo de Chacho Coudet.

La Academia tuvo sus oportunidades, sobre todo en un centro desde la izquierda que no conectó Ricardo Centurión, pero tampoco tuvo amplia superioridad como para poder ejercerlo en el resultado.

Los de Raúl Valdez buscaban de contra y tuvo algunas situaciones hasta que llego el gol, de una salida en su propia área, el balón derivó a la derecha con Gonzalo Cañete que cedió para Horacio Orzán que con una exquisita pegada destruyó el arco de Javier García.

Con los cambios, Coudet buscó ser mas ofensivo, pero las imprecisiones hicieron que el ataque sea muy pobre, y las dos figuras (además de jugadores de selección), Ricardo Centurión y Lautaro Martínez no pudieron vulnerar la valla de Juan Ignacio Carrera.

Podrá protestar el hincha de Racing por un penal que Ariel Penel no cobró hacia Centurión, pero nunca pudo dominar y Sarmiento con garra, con fuerza, pero también con buen fútbol de a ratos, se llevó la clasificación a 16vos de final donde jugará ante Unión.

SINTESIS

RACING CLUB (0): Javier García
Iván Pillud
Miguel Barbieri
Alejandro Donatti
Gonzalo Piovi
Augusto Solari
Marcelo Meli
Neri Cardozo
Martín Ojeda
Ricardo Centurión
Lautaro Martínez
SUPLENTES
Juan Musso
Lucas Orban
Alexis Soto
Kevin Gutiérrez
Augusto Lotti
Maximiliano Cuadra
Enrique Triverio
DT: Eduardo Coudet

SARMIENTO DE RESISTENCIA (1): Juan Ignacio Carrera
Jonathan Gallardo
Brian Berlo
Ronald Huth Manzur
Federico López
Gonzalo Alarcón
Horacio Orzán
Gonzalo Cañete
Ángel Piz
Raúl Chalabe
Luis Silba
SUPLENTES
Nicolás Rodríguez
Juan Pablo Lemos
Nahuel Pansardi
Cristian Piarrou
Pablo Cuevas
Maximiliano Gauto González
Sebastian Parera
DT: Raúl Valdez

GOLES: 24'ST Horacio Orzán (SAR)

CAMBIOS: 39'PT Pablo Cuevas x Jonathan Gallardo (SAR), 20'ST Augusto Lotti x Neri Cardozo (RAC), 20'ST Enrique Triverio x Iván Pillud (RAC), 22'ST Sebastián Parera x Raúl Chalabe (SAR), 29'ST Nahuel Panzardi x Angel Piz (SAR) y 33'ST Maximiliano Cuadra x Gonzalo Piovi (RAC)

AMONESTADOS: Miguel Barbieri (RAC), Ronald Huth, Brian Berlo, Raúl Chalabe, Gonzalo Alarcón y Juan Carrera (SAR)

EXPULSADOS: 27'ST Gonzalo Alarcón (SAR)

ARBITRO: Ariel Penel

ESTADIO: Florencio Sola