Copa Argentina - PREVIA NEWELL'S - DEPORTIVO RINCÓN

Otro que quiere hacer historia

DEPORTIVO RINCÓN, COPA ARGENTINA, NEWELL'S
Fuente:

Luego de la gran victoria de Sarmiento de Resistencia ante Racing, Deportivo Rincón, equipo neuquino que disputa el Federal B, llegó a Santa Fe para derrotar a Newell's en el estadio de Unión y ganarse las tapas de los diarios. Lucas Comesaña dará el pitazo inicial a las 21.10 horas en el estadio 15 de abril.

Anoche Sarmiento quedó en la historia al eliminar a Racing Club en cancha de Banfield, pero Deportivo Rincón no quiere que sea el único y por eso llegó a Santa Fe con la ilusión de despedir a Newell's en los 32avos de final de la Copa Argentina.

El conjunto de Los Sauces, Neuquén, presentaría una variante respecto a la formación con la que empató frente Ferrocarril Sud de Olavarría, al que derrotó por el 4 a 0 en la ida. Rodrigo Canales reemplazaría a Edgardo Cano.

Horas antes del partido, Javier Ibaceta, su entrenador, declaró: "Este es un grupo excelente, con predisposición al trabajo. La ansiedad juega su partido, a varios les va a costar dormirse (por anoche), es lógico, a mí me pasó en la época de jugador. Cuando jugaba hasta en el partido más insignificante, me costaba dormir; ahora que te enfrentás con un equipo de Primera, imaginate, la cabeza debe trabajar a mil. Lo bueno es que al jugador, cuando entra a la cancha y toca dos veces la pelota, se le van todos los nervios, eso me deja tranquilo"

"Tenemos una identidad de juego que no la vamos a perder. Vamos a seguir jugando como en partidos anteriores, como lo hicimos en Copa Neuquén, en Copa Argentina y Federal B pasado. La base es casi la misma y Alan Sack se sumó de una manera increíble, es uno de los puntos altos. La verdad que estamos muy bien, no vamos a renunciar a nuestro juego", agregó.

"Sabemos que es fútbol y que es posible ganar este partido, y vamos a hacer lo mejor que podamos", reconoció con ilusión.

Aunque llega como el candidato a ganar este partido, Newell's está viviendo un momento muy complicado, porque, además de sus problemas económicos, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y, por finalizar vigésimosegundo esta edición de la Superliga, se tiene que empezar a preocupar por la tabla de promedios.

Por una sobrecarga muscular, Victor Figueroa recibió una licencia y no estará esta noche dejándole su lugar a Joaquín Torres. Además, Alexis Rodríguez entraría por Joaquín Varela. Por eso Juan Ignacio Sills se retrasaría para formar la zaga central junto a Fabricio Fontanini.

Además de los once titulares, concentraron Luciano Pocrnjic, Fernando Evangelista, Stefano Callegari, Denis Rodríguez, Jerónimo Cacciabue, Enzo Cabrera y Julián Marcioni, delantero de la reserva.

El ganador de este cruce enfrentará en 16avos de final al vencedor del choque entre Godoy Cruz y Defensores Unidos de Zárate.

Posibles alineaciones

Newell's: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini y Juan Ignacio Sills; Héctor Fértoli, Hernán Bernardello, Braian Rivero, Víctor Figueroa; Joaquín Torres, Denis Rodríguez y Luis Leal. DT. Omar De Felippe

Deportivo Rincón: Gustavo Fievet; Cristian Correa, Ricardo Lopez Carrillo, Víctor Benitez y Nicolás Di Bello; Ivan Choque Gómez, Rodrigo Canales, Hector Rueda y Julio Ibañez; Alan Sack y Oscar Muñoz. DT: Javier Ibaceta

Árbitro: Lucas Comesaña

Hora: 21.10 horas

Estadio: 15 de abril