Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Pereira: "El año fue muy bueno"

Fuente:

El lateral de Talleres de Remedios de Escalada señaló que el primer objetivo de la institución en la temporada era la "permanencia", por lo que, si bien lamentó la derrota en el Reducido, celebró lo realizado por el equipo. "Se hizo un buen trabajo a partir del sacrificio", comentó.


El plantel de Talleres de Remedios de Escalada inició ayer su licencia luego de la finalización del campeonato de la Primera B. En consecuencia, la eliminación en los cuartos de final del Reducido frente a Estudiantes de Buenos Aires no cayó bien, aunque desde el grupo celebran el buen andar en la temporada y el colchón de puntos de acuerdo con su objetivo de permanencia en la categoría.

Al respecto, Eloy Pereira, en diálogo con Info Región, analizó lo que fue la temporada del albirrojo: "Sacando la derrota del Reducido que fue abultada, hicimos un muy buen año. Armamos un equipo para salvarnos del descenso, de a poco nos afianzamos y logramos entrar en el octogonal, que hace mucho no le pasaba a la institución".

El análisis

Con vaivenes, lesiones, sanciones y dificultades al momento de armar el plantel, el grupo que condujo Daniel Vicentín logró asentarse entre los nueve mejores del torneo. En esa línea, enfrentó a uno de los principales protagonistas en lo que fueron los cuartos de final, pero la ventaja deportiva, sumado a las desatenciones producto de la búsqueda del partido, desembocaron en una caída 4-1.

"Ellos fueron muy eficaces, en el primer tiempo tuvimos algunas chances que no concretamos y en el segundo se complicó cuando ellos sacaron la ventaja", señaló el defensor.

Por otra parte, no olvidó la principal lucha del plantel: "El primer objetivo era la permanencia, se armó un buen equipo, un grupo unido que consiguió resultados y eso nos llevó a meternos en el octogonal. A pesar de perder mal, se hizo un buen trabajo a partir del sacrificio".

Mala suerte

Las lesiones también fueron un factor decisivo en el trayecto del Tallarín por la tercera categoría. La principal baja que tuvo el equipo fue la de Enzo Baglivo que sufrió un desgarro y posteriormente se resintió de la misma lesión, hecho que lo alejó de las canchas los últimos dos meses, incluida la etapa más decisiva.

En consecuencia, Pereira eligió valorar el nivel y trabajo de los reemplazantes, que colaboraron con el ingreso de la institución al Reducido: "Cualquiera de los que jugó estuvo a la altura del equipo. Las lesiones te tiran para atrás, a veces te hace decaer, pero el plantel estuvo a la altura de la circunstancias y el que entró siempre cumplió".