Primera Nacional - AGROPECUARIO ARGENTINO

"No nos asusta jugar de visitante"

AGROPECUARIO ARGENTINO, B NACIONAL, GAMBOA, ASSMANN
Fuente:
Foto por:

Luego del empate 0 a 0 ante San Martin de Tucumán, el director técnico de Agropecuario, Fernando Gamboa, y su arquero, Fabian Assmann, hablaron en conferencia de prensa sobre cómo vieron el partido y cómo se preparan para la vuelta de visitante. "Estamos tranquilos y convencidos de que estamos bien" dijo Gamboa.

EL PASADO DOMINGO, el "sojero" recibió al conjunto tucumano por la primera semifinal en busca del ascenso a la Superliga. El encuentro finalizó con un empate que dejó la serie abierta y los de Gamboa ya piensan en la vuelta en Tucumán. Sobre esto su técnico expresó que "Estamos preparados para dar un paso gigante".

Este (la ida) fue el partido en el cual tuviste más trabajo en el arco. ¿Eso te da más confianza para seguir afianzándote?
FABIAN ASSMANN: Uno tiene que responder cuando le toca y más en estas instancias en las cuales el cero en el arco es importante. La llave todavía está abierta, no es imposible; obviamente tenemos un gran rival en frente, pero nosotros estamos bien. Se hizo un partido inteligente que, quizás, se podría haber ganado como también perdido. Trataremos de ir a buscar la victoria, sabiendo que el empate no nos sirve.

¿Cómo ves el partido del próximo fin de semana?
FERNANDO GAMBOA: Para nosotros va a ser el mismo que contra Almagro, porque estamos obligados a ganarlo. Tenemos que tener la sabiduría y la inteligencia de saber de qué manera plantear el juego; no creo que haya mucha diferencia con lo que pasó el domingo. No tenemos temor, pero si tenemos respeto porque sabemos lo que es San Martin. Estamos preparados para volver a dar un paso gigante.

¿Qué le faltó al equipo para poder lograr el triunfo? ¿Cuánto perdes con la ausencia de Alderete (expulsado) para la próxima semifinal?
FG: El partido podría haber sido tanto de uno como del otro. En el primer tiempo generamos buenas situaciones que no pudimos definir; si las hubiésemos convertido el partido se hubiese puesto más intenso. Pero como no pasó, el partido se tornó de ida y vuelta, con dos equipos intentando atacar.
En cuanto a la expulsión de Andrés (Alderete), la ausencia de un jugador nunca es buena; pero nosotros tenemos un plantel importante, y los reemplazos están preparados para poder competir de igual manera. Siempre laburamos con todos los jugadores en igualdad de condiciones, porque estas son cosas que pueden pasar en cualquier momento. Ahora tenemos que tomar una decisión y esperemos que sea la correcta.

Teniendo en cuenta la ventaja deportiva que tiene San Martin, ¿qué importancia tiene haber mantenido el cero acá? y ¿qué opinan sobre ella?
FA: Mantener el arco en cero es realmente importante. Tuvimos varias situaciones para hacer un gol, pero no se dio. Ahora trataremos de ir a ganar el partido allá. Tenemos un plantel y un grupo muy bueno, cualquiera que le toque jugar va a dejar todo para seguir haciendo historia.

FG: Desde el momento en que llegamos, nosotros encontramos un grupo con una predisposición excelente y estamos todos en la misma sintonía, eso es absolutamente importante.
Con respecto a la ventaja deportiva, yo creo que es excesiva; los ocho equipos que nos quedamos con la posibilidad de pelear el segundo cupo hemos hecho un trabajo muy bueno. Entonces, la diferencia entre un equipo y otro es ínfima. En mi opinión, la ventaja de definir en tu propia cancha ya es suficiente.

¿Cómo se puede asimilar la presión que van a tener en "La Ciudadela"?
FA: La localía te puede jugar muchas veces a favor, y otras en contra. Vamos a ir a una cancha en la cual todo Tucumán va a estar ilusionado. Nosotros iremos a hacer lo nuestro para obtener esa ventaja que necesitamos, y ojalá que se dé el resultado.

¿Crees que la pelota parada en el próximo partido va a ser de gran importancia?
FG: La pelota detenida es importante siempre. Nosotros sabíamos que ellos tenían buen manejo de la misma; ahora hay que ajustar y ser más finos para impedir que sucedan. Es parte del trabajo diario, no solo la pelota detenida, sino el juego que nosotros queremos lograr el fin de semana; y saber que estamos en igualdad de condiciones con el rival. Tengo la tranquilidad de saber que tenemos un "vestuario de hombres".

En estas instancias se hace mucho hincapié en los arbitrajes, sobre todo cuando hay equipos con historia, donde por ahí los fallos siempre son para el local… ¿Lo tenés en cuenta a esto?
FG: Sé que pasa, porque veo futbol y uno se da cuenta; pero yo no me meto con los árbitros, no me gusta hablar sobre su trabajo.
Considero que vamos a entrar a jugar en iguales condiciones y no imagino que podamos llegar a tener algún problema en el partido con el arbitraje; espero que no pase. Sinceramente, no suelo pensar en eso. Los que definen todo dentro de la cancha son los jugadores.