Federal A - GIMNASIA DE MENDOZA

El optimismo y la fe del Lechuga: "No se nos va a escapar"

Gimnasia; FederalA
Fuente:
Foto por:

La previa de la primera final. Darío Alaniz está muy enfocado en las finales con Defensores de Belgrano. "Es una revancha, en el torneo pasado hicimos méritos para ascender", dijo.

Para Darío Alaniz, uno de los entrenadores de Gimnasia y Esgrima, tienen un sabor especial estas finales con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, ya que puede lograr el ascenso que se le escapó por un penal cuando perdió las finales en el torneo pasado, ante Mitre de Santiago del Estero.

En la previa del primer partido, el DT del Lobo dijo sentirse con mucha confianza para lograr el ascenso a la B Nacional.

–¿Cómo vivís esta nueva final que te toca afrontar?

–Estoy un poco más tranquilo, con el correr de los años voy tomando las cosas de otra manera y con la sensación de que este año el ascenso no se nos puede escapar. Hay que tratar de achicar el margen de error para que no tengamos complicaciones.

–¿Es una revancha o una final?

–Es una revancha, el año pasado hicimos muchos méritos para ascender a la B Nacional y por diez centímetros no lo pudimos obtener. Creo que fuimos superiores en las dos finales y ahora trataremos de marcar la diferencia en estas dos que tenemos.

–¿En lo emocional cómo los notás a los jugadores ?

–Los veo muy bien, creo que hemos aprendido de los errores y uno lo palpa dentro del plantel, y que los errores cometidos no pueden ocurrir nuevamente.

–¿Qué opinión tenés del cuestionamiento desde Ramallo sobre la designación del árbitro? Dicen que los ha dirigido mucho a ustedes.

–No es la primera vez que se quejan, lo hicieron hasta cuando le ganaron a Estudiantes de Río Cuarto. Creo que hay que enfocarse más en lo futbolístico y dejar del lado el arbitraje. Nos estamos preocupando más si el árbitro cobra a favor o en contra, y en realidad tenés que hacer las cosas de la mejor manera dentro del campo de juego.

–¿Cómo te imaginas estos primeros 90 minutos?

–Todos los partidos son diferentes, vamos a implementar lo que venimos haciendo desde Puerto Madryn, a pesar que fue un resultado negativo.

–¿A qué apuntás para que Gimnasia pueda conseguir un resultado positivo el domingo?

–Creo que no tenemos que quedar mal parados, desde la mitad de cancha para adelante tienen jugadores veloces y en los goles que le hicieron a Estudiantes de Río Cuarto ganaron los espacios por la velocidad que tienen. Apuntamos a que no nos hagan daño de esta manera y tener un equipo corto.

–¿El golpe de nocaut en Madryn fue la bisagra para este equipo?

–Yo creo que fue así, mostraron el carácter y la personalidad y hoy nos encontramos con tres victorias al hilo, que han servido para el estado anímico y para la confianza del jugador, que se siente cómodo con el juego implementado.

Ver más:
Gimnasia; FederalA