Federal A - PREVIA DE DEFENSORES VR VS. GIMNASIA DE MENDOZA

El primer acto de la final

Fuente:

Gimnasia y Esgrima visita a Defensores de Belgrano. Por el duelo de ida, el Lobo buscará esta tarde alcanzar un buen resultado en Ramallo, para definir el ascenso de local en el Parque.

Gimnasia afrontará su cuarta final (en los últimos cuatro años) para volver a la Primera B Nacional. El año pasado, el Lobo se quedó con las manos vacías al perder por penales ante Mitre de Santiago del Estero. El Mensana no quiere dejar pasar otra oportunidad y con esa mentalidad saldrá a jugarle a Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, por el duelo de ida de la gran final del Reducido del Federal A.
El encuentro entre Granates y Blanquinegros se disputará a partir de las 16 en el estadio Salomón Boeseldín, y contará con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro, de Luján.
Para disputar el partido de hoy, la dupla técnica mensana conformada por Darío Alaniz y Martín Abaurre realizará dos cambios con respecto al equipo que viene de eliminar a Sportivo Belgrano de San Francisco. En la defensa retornarán el capitán Yair Marín y el lateral Lucas Fernández (ambos cumplieron con sendas suspensiones) en remplazo de Diego López y Walter Alejandro Poblete.
La nota saliente entre los jugadores convocados fue la presencia del delantero Juan Martín Amieva, quien ocupará un lugar entre los suplentes después de mucho tiempo, ya que había sido excluido del plantel por decisión del ex DT Marcelo Fuentes.
Por el lado de Defensores de Belgrano, el equipo de Villa Ramallo viene de dejar en el camino a Estudiantes de Río Cuarto en las semifinales, y tras siete temporadas compitiendo en el Federal A, afrontará por primera vez en su historia una final por el ascenso a la B Nacional.
El plantel granate, conducido por el técnico Héctor Storti, realizó ayer la última práctica en el predio de Cascada Manantiales, y allí se confirmó que Matías Galvaliz y Federico Castro, dos de los jugadores que por problemas físicos fueron remplazados en Río Cuarto, se recuperaron de sus dolencias, por lo que el DT repetirá el equipo titular.
En el banco de suplentes estarán Polenta, Luna, Campolongo, Zules, Freites, Ceballos y Osán.
En la localidad bonaerense de Villa Ramallo, ante un estadio repleto de hinchas locales, Gimnasia buscará hoy sacar ventaja y traerse al Parque un resultado positivo para mantener viva la llama del ansiado ascenso a la B Nacional.
El encuentro de hoy entre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gimnasia y Esgrima será televisado por Canal 7 Mendoza.
Formaciones iniciales

Defensores de Villa Ramallo: Braian Olivera; F. Torrent Guidi, Aníbal Leguizamón, Alan Moreno, Leonardo Mignaco, Juan Cartechini, Silvio Iuvalé, Hernán Ruben, Matías Galvaliz, Julián Bonetto y Federico Castro. DT.: Héctor Storti.

Gimnasia: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Patricio Cucchi, David Garay, Pablo Cortizo, Cristian Llama, Leandro Becerra y P. Palacios Alvarenga. DT.: D. Alaniz-M. Abaurre.

Suplentes: Ezequiel Viola, Nicolás Inostroza, Poblete, Agustín Briones, Neri Espinosa, Sergio Oga, Iván Agudiak y Juan Amieva.

Estadio: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján, BA)

Hora 16