Primera D - ARGENTINO DE MERLO 3 VS. CENTRAL BALLESTER 2

Pasó a semifinales

ArgentinodeMerlo; PrimeraD; CentralBallester
Foto por:

La Academia venció 3 a 2 a Central Ballester y clasifico a la semifinal del torneo reducido. Con doblete de Fernando Maldonado y un tanto de German Ávila se impuso el conjunto de la dupla Vidal-Infante.

Argentino de Merlo superó 3 a 2 al Canalla y clasificó a las semifinales del torneo reducido de la Primera D. La visita terminó con 8 jugadores por las expulsiones de Marengo, Velázquez y Comino.

Los primeros minutos fueron parejos. Hansen se lució con una tapada para salvar al local. La visita con un planteo ofensivo fue a buscar la apertura del marcador con poca fortuna. En 10 minutos el dueño de casa fue un torbellino y consiguió ponerse 3 a 0 arriba. Un doblete del goleador Fernando Maldonado en menos de cinco minutos. Primero tras una buena jugada individual de Jonatan Duche y luego de penal tras recibir una falta de Marengo que se fue expulsado. Cachetazo para Ballester que perdía 2 a 0 y se quedaba con un jugador menos. Para colmo promediando la mitad de hora apareció Ávila y puso el tercero para los de Merlo Norte. Cuando bajó un poco la intensidad del partido la visita tuvo un envión y consiguió el descuento tras el cabezazo de Nicolás Pérez. Lejos de conformarse los dirigidos por la dupla Hernández-Orquera fueron a buscar el segundo tanto y cerca estuvieron de concretarlo cuando Correa sacó un tiro de la línea. Sin tiempo para mas se fueron al descanso los protagonistas con un 3 a 1 arriba para el dueño de casa.

En el complemento y casi desde el vestuario cerca estuvo de macar el cuarto tanto Ávila, pero el guardameta del Canalla se lucio para sacarla al córner. Tímidamente la visita busco el descuento y lo consiguió en los pies de Lanzillotta. Promediando el cuarto de hora y con un jugador menos Central Ballester fue a buscar el empate, pero no estuvo fino. Partido entretenido se vio en Merlo Norte donde el local buscó el cuarto tanto con varias situaciones de peligro que no pudo concretar. El conjunto visitante terminó el partido con 8 jugadores por las expulsiones de Velázquez y su arquero Comino que se sumaron a la de Velázquez. De esta manera los dirigidos por la dupla Vidal-Infante vencieron por 3 a 2 a un duro rival como fue el Canalla y clasificaron a las semifinales del reducido.

El sábado en el partido de ida de la semifinal Argentino de Merlo visitara al conjunto de Atlas.

Argentino de Merlo (3): Milton Hansen; Tomás Penayo, Diego Fassi, Nahuel Correa, Alan Sherrif, Facundo Romero, Sergio Ocampo, Nicolás Echegaray, Fernando Maldonado; Germán Aguila y Jonatan Duche. DT: Claudio Vidal y Damián Infante.
Suplentes: Leandro Moreno, Ignacio Oroño, Brian Alderete, Gastón Scisci, Kevin Juan y Alan Salvador
Central Ballester (2): Ivan Comino; Lucas Uñate, Leonardo Lenciza, Emmanuel Marengo, Santiago Correa; Nicolás Perez, Franco Velászquez, Federico Rojas; Enzo Ventecol; Sebastián Ybares y Donato Lanzilotta. DT: Mariano Hernández y Luis Orquera.
Suplentes: Rodrigo Perez, Ivan Rojas, Fernando Gelenchir, Juan Ignacio Domínguez, Emanuel Russo, Nicolás De Benedetti y Hernán Orrego.
Goles: (21) Fernando Maldonado (AM), (26) Fernando Maldonado –penal- (AM), (30) German Aguila (AM); (37) Nicolàs Perez y (55) Donato Lanzilotta (CB)
Cambios: (60) Damian Pérez Rosa por Penayo, (70) Gastòn Scisci por Nicolás Echegaray y (75`) Ignacio Oroño por Romero (AM); (45) Emiliano Russo por Ventecol, (60) Nicolás De Benedetti por Lanzilotta y (65) Hernan Orrego por Facundo Uñate (CB).
Amonestados: (9) Penayo, (28) Fassi, (80) Oroño (AM); (16) Ventecol, (55) Lanzilotta (CB)
Expulsados: (25) Marengo, (80) Franco Valezquez y (85) Comino (CB)
Incidencia: Tras la expulsión del arquero Ivan Comino el arco fue ocupado por Lenciza (CB)
Arbitro: Sebastian Habib.
estadio: Argentino de Merlo.

Clubes relacionados...
Argentino de Merlo
Central Ballester