Primera D - LINIERS 1 - ARGENTINO DE ROSARIO 1

Primero hay que saber sufrir

Liniers, Celeste, Topadora, Tablada, Villegas, Argentino, Rosario, Salaito

Perfume de clasificación para Liniers que avanzó frente a Argentino de Rosario con la igualdad y la ventaja deportiva para el Celeste. Matias Basualdo de penal puso en ventaja a La Topadora y Joel Reinoso, también desde los doce pasos igualó para el Salaíto.

Se sufrió de manera innecesaria, porque Liniers fue claramente superior a Argentino, pero la falta de definición hizo que hasta el último segundo el Salaito tuviera la chance de la clasificación.

Con Hugo Pérez y con Santiago Szerdi como claras figuras del Celeste, tuvo sus oportunidades. El ex Atlas no podía terminar las que generaba el ex Claypole, pero avisaban.

Llegó el penal que Matías Basualdo transformó en gol, y a partir de ahí La Topadora jugó con la desesperación del conjunto rosarino que no tenía claridad.

El juego de Argentino era cortar de manera rápida con infracciones, y sumó una gran acumulación de tarjetas por lo que el técnico Vaquero en el entretiempo tuvo que sacar a Alejandro Olocco, aunque el que se salvó fue Cristian Negretti que saldría en la segunda mitad y tenia que haber sido expulsado, en el único error de Ramiro Magallán en el partido.

En el segundo tiempo, el empuje de los rosarinos hizo que en un ataque, una falta infantil de Jorge Rosas Quintero terminó en penal que Joel Reinoso transformaría en el 1 a 1.

Los de César Aguirre aguantaron el resultado a pesar de los incesantes ataques de Argentino, y tuvo varias contras para liquidar la serie, pero no pudo ser.

Clasificación para Liniers y "después que importa del después", ahora a festejar.

SINTESIS

LINIERS (1): Germán Cheppi; Pablo Paiva, Jorge Rosas Quintero, Federico Potarski, David Vidal; Matías De León, Esteban Coronel, Damián Galván, Santiago Szerdi; Hugo Pérez y Matías Basualdo
DT: César Aguirre

ARGENTINO DE ROSARIO (1): Lucas Rodríguez; Cristian Negreti, Esteban May, Brian Carabajal, Leandro Córdoba; Gastón López Nofri, Cristian Iramáz, Gustavo Salgado; Alejandro Olocco, Nazareno Bartomioli y Joel Reinoso.
DT: Marcelo Vaquero

GOLES: 23'PT Matías Basualdo -de penal- (LIN) y 17'ST Joel Reinoso -de penal- (ARG).

CAMBIOS: ET Leonardo Odi x Gastón López Nofri (ARG), ET Tomás Heritier x Alejandro Olocco (ARG), 14'ST Julián Bembo x Cristian Negretti (ARG) y 44'ST Nahuel Riquelme x Hugo Perez (LIN)

AMONESTADOS: David Vidal y Esteban Coronel (LIN), Nazareno Bartomioli, Lucas Rodríguez, Ariel Córdoba, Alejandro Olocco, Cristian Negretti, Gustavo Salgado y Cristian Iramaz (ARG)

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO: Ramiro Magallán

ESTADIO: Juan Antonio Arias