Copa Argentina - CIPOLLETTI - ARSENAL

¿La tercera es la vencida?

Fuente:

Cipo y su historial irregular en la Copa. Arsenal quiere revancha.

El sábado a las 13:10, frente a Arsenal de Sarandí, Cipolletti alcanzará los 17 partidos jugados en la Copa Argentina, en la que nunca estuvo ausente desde su primera edición (2011-2012). Será la segunda vez que enfrente a un equipo de Primera División, pese al reciente descenso del club del Viaducto.

En su desarrollo, con distintos modos de disputa, es la tercera vez que el Albinegro llega a los 32avos. de final. La primera fue entre el 2013-2014, cuando eliminó a Deportivo Maipú, la CAI de Comodoro Rivadavia, Boca de Río Gallegos y Villa San Carlos y fue superado por San Martín de San Juan en la fase final II, previa a los 16avos.

El año pasado dejó en el camino a Deportivo Madryn, después de ganar en la ida 2-1 y perder en la vuelta, de visitante, por el mismo resultado. En la definición por penales ganó 4-2. Y en la actual temporada eliminó a dos clásicos regionales de la misma categoría, el Federal A: Deportivo Roca e Independiente de Neuquén, a principios de año. Con un plantel muy distinto al que presentará en los 32avos., que estará integrado por un buen porcentaje de jugadores jóvenes y otras tantos de experiencia, como el capitán César Medina y el arquero Matías Alasia, figura en el cruce ante el Ciclón (le atajó un penal a Nicolás Blandi).

El año pasado, Arsenal fue eliminado en su debut por Sacachispas en los penales

Pero también le tocó masticar bronca en el resto de las ediciones. En la primera (2011-2012) no superó la primera instancia al caer 3- 2 ante Roca en la cancha de Unión de Allen, y en el campeonato siguiente lo dejó afuera Boca de Río Gallegos. En el 2014-2015 Independiente lo eliminó y en el 2016 su verdugo fue Sansinena de General Cerri.

Arsenal, por su parte, salió campeón en la segunda edición de la Copa Argentina contemporánea, entre el 2012-2013, al derrotar a San Lorenzo en la final por 3 a 0.

17 los partidos de Cipo en Copa Argentina

Pero el equipo de Sarandí llegará al cruce contra Cipolletti con varias temporadas de sequía. El año pasado fue eliminado por Sacachispas, equipo de la Primera C Metropolitana. Empató 1-1 en los 90 minutos y en los penales cayó por 6-5. Al Coloso arribará con la carga del descenso, pero con su historia a cuestas.