Primera C - L.N.ALEM

Cordone: "El conocimiento es más que la figura"

L.N.ALEM, PRIMERA C, CORDONE
Foto por:

Contento por la clasificación al reducido, Carlos Cordone, entrenador que consiguió el ascenso de Alem a la Primera C, marcó en Mundo Ascenso que llegar al reducido es tan valioso como lo conseguido en la pasada temporada, por estar en un torneo con equipos superiores por experiencia y presupuesto. Además, hizo hincapié en los años que lleva trabajando con algunos jugadores, que lo conocen bien. Aunque no cuenten con la ventaja deportiva, afirmó que también son peligrosos fuera de casa.



Después de ascender a Primera C, L.N.Alem se ilusiona con volver a subir de categoría, ya que terminó quinto en la tabla y afrontará el reducido. Tras el empate sin goles ante Ituzaingó por la última fecha, Carlos Daniel Cordone, entrenador lechero, analizó en Mundo Ascenso la campaña de su equipo: "Creo que fue más de lo que pensábamos al principio. Primero teníamos un objetivo, que eran los cincuenta puntos para salvarnos del descenso. Sabíamos que el noveno había clasificado con 52, así que estábamos ahí. Una vez que clasificamos fuimos por esos dos puntitos que nos hacían entrar al reducido. Teníamos la posibilidad, sabíamos que no habíamos sido superados durante el año y le podíamos hacer partido a cualquiera. Nos gustó la idea de entrar al reducido y fuimos por eso. También lo logramos y hoy queríamos ganar para ver si empataba Urquiza y jugar de local en el reducido, pero ya sería mucho pedir. Para nosotros que venimos de la D, entrar al reducido y no entrar por la ventana, ya que entramos una fecha antes, es tan valioso como el título obtenido el año pasado, si bien eramos con Ituzaingo los dos mejores. En la C salimos sextos en un torneo donde todos eran superiores por experiencia, la cantidad de años en la C y el presupuesto"

"Como nunca me tocó dirigir a un equipo con presupuesto y traer a los jugadores que yo quiero, desde que me inicié hago hincapié en el conocimiento. En este plantel tengo algunos chicos desde hace tres años. No tienen tanta jerarquía como otros jugadores, pero al estar tanto tiempo conmigo, me conocen bien, nos entendemos bien y saben a qué jugamos. Hoy en día en el fútbol el conocimiento es más que la figura. Eso mismo pasa en Argentina", agregó.

Les toca con J.J. Urquiza en cuartos: "Nosotros seguimos el ascenso de todas las divisiones y ha pasado que equipos menores ganen. Dejaron afuera a Almagro, a Estudiantes A todos los equipos que venían bien se les hace difícil. Nosotros jugamos con Urquiza y nos ganaron las dos veces, pero por un gol. Está todo muy parejo. También puede ganar Alem por un gol. Ahora es todo muy parejo. La única ventaja que tienen, que queríamos nosotros, es el empate. Nos cuesta de visitante y queríamos jugar de local, porque tenemos una mejor performance de local y conocemos más a la cancha. Nos toca de visitante, pero el reglamento estaba escrito antes de empezar"

"En vez de tenerle miedo porque nos ganaron los dos, queremos revancha y que la tercera sea nuestra", reconoció.

"Somos peligrosos también de visitante. Tenemos poco empate, varias derrotas y varias victorias. Se puede dar cualquier cosa"

Su futuro: "No tengo apuro. No sé si es ahora o si es después. Todavía estoy metido en el partido del martes. No me interesa si me llaman en este momento. Siempre quiero mejorar. Dios quiera que algún día me toque un gran equipo y sino la pelearé igual que ahora. No hay problema"

"Vamos el martes en cancha de San Miguel. Parece que no, pero en la adversidad, es un puntito a favor porque es una cancha neutral. Ellos jugaron todo el año en la cancha de UAI Urquiza y Almagro. En San Miguel hace dos partidos que están jugando, así que, dentro de lo malo de tener que ir a ganar solamente, no conocen tanto la cancha"

"Estamos contentos con el rival que nos tocó y la cancha que nos tocó", cerró el ex delantero de San Lorenzo.

Clubes relacionados...
L.N. Alem