Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Giaccone: "Mi idea es seguir"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, GIACCONE
Fuente:
Foto por:

El entrenador de Sportivo Belgrano, Ariel Giaccone, pasó por las oficinas de DIARIOSPORTS y habló sobre todo. El DT analizó la temporada y espera por lo que será su futuro.

Con más frialdad a la hora de declarar luego de dos semanas de la eliminación del Torneo Federal A. El sanfrancisqueño marcó cuáles fueron las virtudes y que le hubiera gustado cambiar. También habló la inclusión de los juveniles y la posibilidad de seguir en el banco de la "verde".

El análisis en frío que le dejó la temporada fue que "me acuerdo de cuando arrancamos en el 2015 cuando llegamos para pelear el descenso, fue muy duro. Después la temporada que tuvimos ahora que fue muy positiva, no sólo por haber llegado a la semifinal, sino también por cómo hemos evolucionado en el club. Tenemos un club ordenado, con una idea de juego que tratamos de inculcar hace tres años desde que estábamos en Liga Regional".

Las cosas positivas con las que se queda son muchas pero marca algunas como referencia. "Me quedó con bastantes virtudes, pero la primera es el grupo. Tanto dirigentes, equipo y cuerpo técnico estábamos encaminados, más allá que siempre hay piedras en el camino. Rescato que todos teníamos el mismo objetivo, que todos pensábamos lo mejor para Sportivo y que más allá de los nombres, el club debe estar por delante de todos. Siempre son los jugadores los que mandan mensajes y con el correr de los partidos se fue viendo con los objetivos cortos".

Pero también sabe que hay cosas que hubiera deseado cambiar. "La gran deuda personal que me quedó es no haberle encontrado la vuelta a los partidos de visitante, a pesar que hubo partidos que perdimos sin merecerlo. El grupo estaba acostumbrado a una forma que nosotros les inculcamos y entonces por ahí modificar el pensamiento a jugadores que hacía un año y medio trabajaban con nosotros nos hizo pecar, como por ejemplo quedar afuera del pentagonal".

Sportivo perdió el invicto de local justo en la serie con Gimnasia donde quedó eliminado pero Giaccone no se lo recrimina. "Nunca me enfoqué en eso, es una circunstancia de los partidos. Este grupo soportó mucho tiempo sin perder la localía. Y en los playoffs no se puede decir, voy a jugar de tal forma para no perder la localía. Son partidos únicos donde los detalles te pueden dejar afuera".

Algo que se le destacó al cuerpo técnico de Sportivo fue la inclusión de los juveniles al plantel profesional. "Después de casi tres años ver jugadores con los que jugamos la final de la Liga Regional y ahora verlos jugar contra Gimnasia de Mendoza, como es el caso de Barbero, Muller y Catube nos pone muy felices. Cuando nosotros estábamos en liga los queríamos ver en un plantel profesional. Y la felicidad es doble porque encima estábamos nosotros al frente. Ojala pase algo histórico en el club como que podamos vender un jugador".

Sobre su futuro expresó que "con los dirigentes siempre hablo, desde que asumí como entrenador en el club. Siempre hablamos de mejorar las cosas del club hacia adelante haciendo lo mejor para Sportivo. Rubén (Finetti) ordenó el club con su gestión, con su camino y su forma de manejarse. Sabe que mientras yo esté en San Francisco la idea es trabajar en Sportivo, y que mi idea es seguir y sólo nos falta juntarnos. Saben también que no es un tema de dinero. Seguro nos vamos a juntar y vamos a buscar un mejor futuro para Sportivo".

Ante la inquietud de si se tomaría una especie de revancha continuando en el club dijo que "yo soy un privilegiado, porque soy nacido en la ciudad y me tocó estar en un lugar privilegiado. No todos los de la ciudad se van a poder sentar en el banco de Sportivo. Todo lo que venga después es bienvenido. Lo he visto de la platea y ahora lo veo desde el banco, vi hacer goles a Francia y Aróstegui y ahora los tengo entrenando. Soy un bendecido por haber estado en este momento del club".

Todavía resuena lo de la reestructuración en la B Nacional y el DT entiende que si se da, lo hecho hasta aquí sería muy valorado. "Creo que se valoraría mucho el esfuerzo de trabajo que hubo durante un año y medio. Este grupo estuvo a cuatro puntos del descenso y terminó un año y medio después entre los cuatro mejores. Si se da lo de a reestructuración mejoraríamos todos, desde nosotros como cuerpo técnico hasta las inferiores".