Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

Frezzotti seguirá para la temporada que viene

Fuente:

El capitán del equipo acordó su continuidad. Buscan retener a otros jugadores claves y no volverán once futbolistas.

Con la tranquilidad que la B Nacional no será reestructurada después del Mundial, algo que siempre sostuvo la dirigencia de Gimnasia, por estas horas se está trabajando en el armado del plantel.

En realidad, El Tribuno de Jujuy pudo averiguar que tras confirmarse la continuidad del técnico Martín Astudillo y sus colaboradores se comenzó con las rondas de negociaciones para saber cómo se conformará el próximo plantel.

También se supo quiénes no seguirán. A Juan Arraya, Alexis Blanco, Guido Dal Casón, David Distéfano, Mariano Fernández, Nicolás Nicolaievsky, Nicolás Olmedo, Lucas Petrich, Lihué Prichoda y Sebastián Sánchez no se les renovará el contrato.

Mientras que con Diego Auzqui, Javier Burrai, Carlos Di Giorgi, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi, Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo ya hubo los primeros contactos para firmar un nuevo vínculo. Se verá. El tema principal es el económico, ya que todos tendrían intención de tener la revancha con el equipo "lobo".

Quien ya aceptó condiciones fue el capitán Alejandro Frezzotti y el club acordó la renovación por otra campaña. El aguerrido volante fue el jugador más regular del 2017/18, siendo un acierto su continuidad.

En cuanto a los jugadores cuyos pases pertenecen al club son Iván Almasana, Maki Salces, Agustín Sufi (se recuperan de respectivas lesiones), Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Gonzalo Nazario, Mauricio Padilla, Ignacio Sanabria, Enzo Serrano, Mauro Buono y Julián Ramírez.

¿Por qué el "Pulpo"?

La pregunta del millón es por qué la directiva decidió darle una segunda oportunidad al técnico Martín Astudillo.

Más allá que de los últimos 18 puntos sumó apenas 4 y así quedó fuera del Reducido, no quedó la imagen del "round final" como en el boxeo.

Al parecer, la CD evaluó que hubo identidad futbolística que al hincha le gustó y sobre todo le dio la posibilidad a los chicos del club. Está claro que la coincidencia general es que faltó gol, no pudiendo el fichaje de Asenjo nivelar la historia.

El desafío de Astudillo será conformar un plantel equilibrado, con la base que quedó, y acertar con los delanteros para poder pelear un ascenso, el gran sueño frustrado.

Se verá qué pasa en el futuro.