Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO - UAI URQUIZA

"Va a ser una guerra, adentro de la cancha"

GOUX, DEFENSORES DE BELGRANO, NORIEGA, UAI URQUIZA

Luego del empate sin goles en la ida en Villa Lynch, Luciano Goux, defensor de Defensores de Belgrano, y Alejandro Noriega, delantero de UAI Urquiza, coincidieron en definir a estas finales como una guerra, bien dicha, que se juegan con los dientes apretados, porque cuesta mucho llegar.

UAI Urquiza y Defensores de Belgrano quedaron en cero en la ida en Villa Lynch. Al término del partido y ya con la mente en la vuelta, Alejandro Noriega, delantero del Furgón, expresó en Mundo Ascenso: "Una guerra, es así. Obviamente es un partido de fútbol y no tiene que salir de eso, pero una final no se juega todos los días y cuesta mucho llegar a esta instancia. No se regaló nada de ninguno de los dos lados. Mucha experiencia de parte de ellos y manejaron bien los tiempos. Creo que nosotros llegamos mucho y nos costó terminar, pero estamos bien. Somos un equipo que, de visitante, salimos a ganar"

Un partido clave el sábado en Núñez: "La cabeza del grupo es que si no salimos a ganar, Cristian (Aldírico) nos mata. Se trabaja mucho. Hay jugadores que en toda su carrera no llegan a jugar una final. Si bien hay que disfrutarlo, hay que aalir a ganar. Estamos bien. Nos sentimos cómodos cuando vamos afuera. Ya ganamos en Defe y esperamos repetir"

Por su parte, Luciano Goux, defensor del Dragón, destacó la oportunidad de definir en casa: "Jugar de local nos gusta. Nos sentimos cómodos con nuestra gente y obviamente para nosotros es una ventaja, pero no indica nada. Solamente, para el ánimo nuestro"

Además, analizó: "Creo que va a ser el mismo partido de ahora. Creo que tuvimos una de 'Pancho' para liquidarlo, que quedó mano a mano y lo resolvieron bien. Son finales, se juegan con los dientes apretados. Tenés un año de trabajo. Hace cinco que estamos persiguiendo esto. Va a ser una guerra, adentro de la cancha"

El Dragón, ansioso por ascender: "Hace cinco años venimos persiguiendolo. Ojalá éste sea el año y se nos dé. Vamos a entregar todo pero esto es fútbol, a veces se da y a veces, no. Lo importante es apoyar la cabeza en la almohada y dormir tranquilo"

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Defensores de Belgrano