Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Novedades en la conformación del plantel

Los futbolistas de Ferro siguen de vacaciones y recién se juntarán el viernes próximo, primero de Junio, para así comenzar con los trabajos de pretemporada. Pero tanto los dirigentes como el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Orfila se siguen moviendo para definir como quedará conformado el plantel profesional.
El verde fue uno de los primeros equipos en concretar una incorporación, con la llegada del mediocampista central Rodrigo Melo, proveniente de Comunicaciones, como ya se informó en esta misma página. Melo, de 22 años, surgió de las divisiones juveniles del "Cartero" y ya había sido dirigido por el uruguayo Orfila en la institución del barrio de Agronomía, en esa campaña de la temporada 2016/17 en la que estuvo a un paso de lograr el ascenso a la Primera "B" Nacional. Algo similar había sucedido con la llegada de Tomás Asprea a comienzos de año.
Por otra parte Luciano Pons está cerca de sumarse. El goleador de Flandria, nacido en Rosario, tiene pasado en Atlanta, San Miguel y Argentino de su ciudad natal.
En paralelo, son arduas las gestiones para extender los vínculos con los futbolistas que Oeste pretende retener: Hernán Grana, Andrés Bailo, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur y Braian Alvarez.
El primero en arreglar su continuidad fue el lateral por derecha Grana, quien hace ya unos días extendió su contrato a préstamo por un año más, hasta el 30 de Junio de 2019. El experimentado defensor, de 33 años, arribó al verdolaga en 2016 y jugó una temporada en aquel equipo dirigido por Gustavo Coleoni, para luego, en 2017, pasar a préstamo al FC Dallas, de la MLS (Major League Soccer), la muy profesional liga estadounidense. Retornó a Caballito en Enero y ahora se confirmó su continuidad hasta mediados del año próximo, conformando uno de los pedidos del entrenador.
También seguirá el arquero Andrés Bailo, quien tuvo un gran desempeño custodiando la valla del verde. El santafecino, de 29 años, arregló de palabra su continuidad y en los próximos días firmará su nuevo vínculo contractual.
Solucionados los temas de Grana y Bailo, las negociaciones se circunscriben ahora a los casos del lateral zurdo Mazur, el zaguero Canto y el mediocampista externo Braian Alvarez. Con el "Polaco" Mazur todo está bien encaminado, si bien aún persiste una diferencia económica, y es muy probable que siga marcando por izquierda en el estadio Ricardo Etcheverri. La continuidad de Gustavo Canto es más complicada pues, luego de su buen año en Ferro, tendría ofertas de clubes de la Superliga de Primera "A". Por último, tampoco son sencillas las charlas por Alvarez, cuyo pase es de Racing y su préstamo vence en Junio próximo. El DT Orfila, que lo utilizó como titular, lo quiere para el próximo campeonato, pero aún no hubo una respuesta final de Racing ni del propio jugador. La complicación es que el mediocampista zurdo obtuvo el pasaporte italiano y, en caso de no tener lugar en la "Academia" de Avellaneda, estaría con ganas de emigrar si surge alguna oferta interesante de otro país.