Federal A - GIMNASIA DE MENDOZA - DEF DE BELGRANO VR

Marín: "Será totalmente distinto"

GIMNASIA DE MENDOZA, FEDERAL A, ALANIZ, ABAURRE, MARÍN, DEFENSORES DE BELGRANO VR
Fuente:
Foto por:

El pálpito del capitán. Yair Marín habló de la finalísima del domingo a las 19 en el Parque con Defensores de Villa Ramallo. "Ellos son el equipo que mejor juega al fútbol", aseguró

No es solo el capitán de este Gimnasia y Esgrima que está a un paso de hacer historia. Es un tipo muy querido por los hinchas blanquinegros, por su personalidad bondadosa y de buen carácter, siempre amable. El pibe Yair Marín es un referente de este equipo y lleva la cinta con mucho orgullo y sencillez.
El entrerriano nacido en Viale, de 28 años, quien defendió la casaca de San Lorenzo de Almagro en reserva, habló en la previa de este partido trascendental en la rica historia del Lobo mendocino.
"Estas horas se viven con muchas sensaciones lindas. Otra vez tenemos el privilegio de estar de cara a una final para luchar por el ascenso. Manejando la ansiedad, pero tratando de disfrutar a full esta semana, estos días que nos quedan para el domingo".

–¿Recordás cómo te sentías hace un año?
–Sí, el año pasado no se disfrutaban tanto estos días, por ahí el nerviosismo podía más que la alegría, o que disfrutar los entrenamientos con alegría. Obviamente que hoy lo disfrutamos responsablemente, pero bien, en un ambiente bueno que disfrutamos. Tal vez es por el resultado de la primera final (0-0 como visitantes), que el año pasado fue un resultado adverso ante Mitre. Esta vez lo vivimos de otra manera.

–¿Cómo ves a tus compañeros?
–Los veo muy bien, los chicos están bárbaro. Hoy salió muy bien la práctica. Se nota en el día a día (la charla se interrumpe por la salida a bocinazos de varios autos de jugadores)... ¡Se nota que están bien! (risas).

–¿Cómo imaginás el partido?
–Va a ser totalmente distinto al del domingo pasado. Por ahí el nivel futbolístico no fue bueno, ni de nosotros ni de Defensores, por el tema de la cancha, porque no estaba en las mejores condiciones. Imagino que va a ser abierto, ellos juegan muy bien al fútbol a nuestro entender. Son el equipo que mejor juega al fútbol. Esperemos que se dé un buen espectáculo pero que nosotros terminemos festejando.

–Sos muy querido por la gente, por tu llegada y con todos en el club...
–Sí, puede ser como decís vos porque es mi tercer año acá, para cuatro. Me han adoptado como uno más de la casa y yo estoy agradecido siempre de que me dieran la posibilidad de jugar acá. Me llevo bien con todos, tengo un sentido de pertenencia, tanto como los que están hace rato como Sergio (Oga), David (Garay), Neri (Espinosa). Son muchos años y los disfruto todos los días.

–¿Es un mimo especial ser el capitán de este equipo?
–Es un privilegio muy grande, el apoyo de todos los compañeros y del cuerpo técnico. No solo Lechuga (Alaniz) y Martín (Abaurre), sino desde Marcelo (Fuentes) hasta acá uno se siente referente desde el año pasado y trato de hacerlo de la mejor manera.

–¿Viene familia de Entre Ríos?
–Síiiiii ¡Creo que viene un camión desde Entre Ríos! (risas) Viene mucha familia.
–Hablale al hincha que estos días no come, no duerme...
–Que el domingo aliente todo el partido y hacerles sentir a los visitantes la presión de jugar en nuestra cancha, y que nos sigan apoyando como hasta el día de hoy. Por ahí nosotros estamos manejando bien el nerviosismo y no pretendemos que nos contagien a nosotros, sino a los rivales.

Sigue la venta
El jueves comenzó con una gran demanda, y este viernes continuará, la venta anticipada de 10 a 14, mañana de 10 a 18, y el domingo a partir de las 10 en la secretaría del club. Los precios de la popular: hombres $200, mujeres y jubilados $100 y menores de 12 años $50. Platea: hombres $300, mujeres y jubilados $150, menores de 12 años $100.

El Lobo está listo para recibir al Elefante
El jueves, la dupla Alaniz-Abaurre dispuso de un ensayo de fútbol formal con el Lobito de Liga Mendocina. Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín y Leandro Aguirre; Cristian Llama, Pablo Cortizo, David Garay y Leandro Becerra; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga fue el once elegido. Hoy entrenarán por la mañana y mañana lo harán por última vez. Luego al mediodía quedarán concentrados a la espera del encuentro del domingo a las 19.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)