Primera Nacional - SANTAMARINA

Un técnico joven, el perfil que buscan

Fuente:

La semana que viene, Santamarina definirá quién será su director técnico para el comienzo de la próxima temporada de la B Nacional. Así lo aseguró Pablo Bossio, presidente de la entidad, quien en los últimos días mantuvo reuniones con potenciales candidatos a asumir el cargo que hasta final del campeonato pasado fue de Héctor Arzubialde.

Los entrenadores más cercanos para llegar al club tandilense responden a un perfil definido. Se trata de técnicos jóvenes, con buena experiencia dentro de la cancha pero sin demasiado rodaje en el cargo que alguno de ellos vendrá a ocupar al aurinegro.

Uno de ellos es Guillermo Pereyra, exvolante de River Plate (1998 a 2003). El cordobés de Río Cuarto, de 34 años, está listo para asumir su primera aventura en el banco de suplentes. Después de jugar en el "millonario", lo hizo en Mallorca de España, Lokomotiv Moscú de Rusia, Young Boys de Suiza, Real Murcia de España y San Lorenzo de Almagro.

Otro contactado es el chubutense Andrés Yllana. El exmediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata fue entrenador principal de Aldosivi de Mar del Plata y Guillermo Brown de Puerto Madryn, y trabajó más tiempo en las categorías formativas del "Lobo". Tiene 43 años y también jugó en los italianos Brescia y Verona; Belgrano de Córdoba, Arsenal de Sarandí y Nueva Chicago.

También figura en carpeta Mauro Navas. El porteño tiene 43 años y un reconocido paso por el fútbol argentino y europeo. En el país, jugó de marcador de punta en Banfield, Racing Club de Avellaneda, Almagro y Temperley. Al otro lado del Atlántico, en Udinese de Italia, Espanyol y Leganés de España. Una vez retirado de la práctica activa, fue ayudante de Ricardo Zielinski en Chacarita Juniors (también fue entrenador principal del "funebrero") y de Rodolfo Arruabarrena en Boca Juniors.

Saja y Vivaldo

Dos exarqueros asumirán la dirección técnica en equipos de la B Nacional que serán rivales de Santamarina en la venidera temporada.

Sebastián Saja será el entrenador de Agropecuario Argentino de Carlos Casares; mientras que Jorge Vivaldo conducirá a Chacarita Juniors.