Primera D - CENTRAL BALLESTER

En la 'D' solo vamos a sentarnos en el banco de Central Ballester

CentralBallester; PrimeraD

Sin la continuidad confirmada, Mariano Hernández habló en los micrófonos de "Sangre Canalla" (AM 680 - Radio Magna) y además de dejar muchas declaraciones importantes, mostró la posibilidad de seguir en el combinado de José León Suárez

La caída frente a Argentino de Merlo fue el final de la temporada para Central Ballester. Un resultado que dejó su sabor amargo por la eliminación pero con una pequeña mueca de satisfacción luego de ver la actuación del equipo. Cuando Sebastián Habib pitó el término del cotejo, la primera pregunta que pasó por la cabeza de los hinchas "canallas" fue en base a la continuidad del cuerpo técnico para la 18/19. Sobre esto, y mucho más, habló Mariano Hernández con los colegas de "Sangre Canalla" (AM 680 Radio Magna)."Cuando volvimos del partido con Argentino de Merlo, nos encontramos con Donato Lanzillotta (presidente normalizador de Central Ballester) y nos mostró su deseo, y el de toda la CD, de que continuemos en nuestros cargos. El lunes nos vamos a reunir todo el cuerpo técnico para charlar y ver nuestro futuro pero la idea es continuar. Sabemos lo que significa Ballester para Luis (Orquera) y para mí, donde llevo muchos años trabajando en diferentes cargos. Nos sentimos muy cómodos pero tenemos que analizar todo lo que fue aconteciendo en estos casi 15 meses y ver algunos detalles para pulir con la gente de la comisión para seguir mejorando. Son detalles todos pero son importantes para continuar por este camino", fueron las primeras declaraciones de uno de los entrenadores del "cacique", que también mostró que es una certeza que el proceso puede continuar al declarar que "Hablando con total sinceridad, hasta hoy no nos llegó ninguna oferta. La única vez que nos vinieron a buscar fue en Diciembre y vino desde un equipo de la misma categoría. Somos personas de palabra y en ese momento estabamos en curso un equipo que armamos nosotros y no nos parecía ético irnos. Para que 'Gori' y yo nos vayamos, primero tiene que llegar una oferta importante desde lo económico y que sea de un equipo de otra categoría. En la 'D' solo vamos a sentarnos en el banco de suplentes de Central Ballester".
Desde el aspecto futbolístico, Hernández no escatimó en opinar sobre lo que fue este proceso: "En lo deportivo, fue una campaña más que aceptable. No creo que haya sido la mejor, hablo desde mi mirada personal. No es la que yo esperaba ya que pensaba en un ascenso o quedar afuera en otra instancia del Reducido. Por varias circunstancia no se dio, como por ejemplo las malas decisiones que tomó la terna arbitral (contra Argentino de Merlo). Hablando desde lo institucional metimos al club en una Copa Argentina, lo que hace que al club se acerquen socios, sponsor y difusión de los jugadores del plantel; se afianzaron juveniles. En ese aspecto, fue un gran campeonato". También manifestó que "somos de trabajar mucho con inferiores. El tema no es tan fácil ir mechándolos porque si los apuras, después es una carga para ellos. Hay que llevarlos de a poco. Un claro ejemplo es el Juan Manuel Lanzillotta, que lo hicimos debutar contra Deportivo Paraguayo el año pasado. El 'Pitu' lo veíamos en los entrenamientos, donde hacía goles siempre, lo llevamos al banco de suplentes, llegó a bajar a cuarta de nuevo y terminó haciendo cinco goles. Hay que ser conscientes que las inferiores del club hace poco que están trabajando como corresponde. Si nos quedamos, ya tenemos visto cuatro o cinco que son muy interesante".
Para cerrar, y dejando la esperanza de persistir en el banquillo "auriazul", el entrenador reflejó que "para armar el plantel, más allá de nuestra continuidad, primero hay que tener en cuenta los jugadores que pasan a ser mayores, después ver quienes continúan porque tenemos muchos futbolistas que van a ser sondeados por otros clubes y ahí recién ver a quiénes traer".

Clubes relacionados...
Central Ballester