Primera Nacional - GIMNASIA MZA 1 (1) VS. DEF. DE BELGRANO 0 (0)

El Lobo prendió la Llama de la felicidad

Foto por:

Gimnasia de Mendoza venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con gol de Cristian Llama y logró el ascenso a la B Nacional en el Victor Legrotaglie.

Se terminó la espera, la mufa y los malos recuerdos. Gimnasia de Mendoza le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1-0 en el Victor Legrotaglie y ascendió a la B Nacional.
El Lobo arrancó con el pie izquierdo porque antes del partido Patricio Cucchi quedó descartado, algo que en la previa era posible, y a los pocos minutos Diego Mondino se fue lesionado y en su lugar ingresó Walter Poblete. En el juego el local tuvo la pelota la mayor parte del partido, le costó generar situaciones porque sintió la ausencia de Cucchi, por eso fue clave la aparición de Cristian Llama desde el primer minuto alimentando a Palacios Alvarenga –quien no está derecho con el arco- como en el gol decisivo.
El equipo de Héctor Storti fue con la decisión de esperar y salir de contra para lastimas con Torrent y Bonetto. Ninguno de los dos pudo hacerlo, y el primero de ellos se fue expulsado a falta de 15 minutos y el partido 0-1 por un golpe sin pelota a Marín. El Granate no le fue ajeno al mal de ausencias, ya que Castro no jugó por acumulación de amarillas y se sintió su ausencia en la ofensiva.
La actuación de Luis Lobo Medina, como tantas otras veces en este torneo, fue regular. Pitó mal en fallos menores, pero principalmente no utilizó el mismo criterio para amonestar a jugadores locales y visitantes. Aunque las expulsiones fueron correctas tanto en Torrent como en Galvaliz.
El equipo de Storti hizo un torneo más que digno, eliminó a Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes de Río Cuarto, dos equipos candidatos al ascenso que seguirán una temporada más en el Federal A.
El Lobo sobrevivió a su propia crisis, a la impotencia de que se le escapara el primer ascenso ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la ida de Marcelo Fuentes, a la llegada de la dupla Alaniz – Abaurre que tuvo que trabajar en tiempo récord y reactivar los engranajes de un equipo que al final del camino recién festeja y pulveriza el recuerdo de la derrota ante Mitre y por fín festeja un ascenso.

Gimnasia de Mendoza (1): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín y Leandro Aguirre; Cristian Llama, Pablo Cortizo, David Garay y Leandro Becerra; Neri Espinosa y Pablo Palacios Alvarenga.:DT: Darìo Alaniz – Martìn Abaurre.
Suplentes: Ezequiel Viola, Poblete, Agustín Briones, Sergio Oga Nicolás Romano, Juan Amieva, Ivan Agudiak

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (0): Braian Olivera; Aníbal Leguizamón Espínola, Jorge Zules, Leonardo Mignaco, Fernando Torrent; Silvio Iuvale, Alan Moreno; Juan Cruz Cartechini, Matías Galvaliz, Hernán Rubén; Julián Bonetto. DT: Héctor Storti.
Suplentes: Leonel Polenta, Esteban Luna Mauricio Campolongo, Tomas Grandis, Rodrigo Freites, Juan Ceballos y Agustín Osan
Goles: (63) Cristian Llama (G)
Cambios: (8') Walter Poblete por Diego Mondino (G), (70) Sergio Oga por Cristian Llama (G), (80) Agustín Briones por Garay (G)
Amonestados: (11) Juan Cruz Cartechini, (26) Iuvale (DB), (39) Garay (G), (50) Galvaliz (DB), (52) Torrent (DB), (57) Leguizamon Arce (DB)
Expulsados: (68) Leo Storti (PF de #Defensores de Belgrano), (73) Torrent (DB), (80) Galvaliz –doble amarilla- (DB)
Estadio: Victor Legrotaglie
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)
Asistentes Mariano Ascensi (Escobar) y Mauro Ramos Errasti (Arrecifes)

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Def. de Belgrano (VR)