Primera C - JJ URQUIZA 1 - 2 CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO

Yassogna: "Fue una explosión de adrenalina, un desahogo de todos"

CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO, PRIMERA C, CUFFARO RUSSO, YASSOGNA
Foto por:

El delantero del Matador se refirió a la agónica victoria en el duelo de ida ante Urquiza.

La cabeza está puesta en el duelo revancha del miércoles, pero en barrio Tablada todavía repercute el agónico triunfo que consiguió Central Córdoba el sábado al revertir el 0-1 e imponerse 2-1 en dos minutos y en tiempo de descuento.

Sobre lo sucedido en el cotejo de ida, la revancha del miércoles ante Urquiza, el funcionamiento del equipo y la reacción que tuvieron para dar vuelta el resultado, habló con El Hincha Cristian Yassogna, goleador charrúa y autor del tanto de la victoria en cancha de San Miguel.

—¿Cómo podés describir lo que vivieron el sábado?

—Fue increíble. Sinceramente no se da a diario ni tampoco muy seguido, así que todavía lo seguimos hablando. No bajamos los brazos en ningún momento, todo el año trabajamos para esto y el equipo siempre se mantuvo de esta manera trabajando, metiendo, que es algo que nos caracteriza, y tuvimos la recompensa en esta fase final para sacar una pequeña ventaja.

—El sábado no crearon tantas situaciones de gol, pero fueron más eficientes.

—Es cierto que hubo poco juego, se abusó mucho del pelotazo de los dos lados, se hizo muy trabado, fue muy sucio, no se jugó nada por parte de ninguno de los dos equipos. Tuvimos escasas llegadas en la etapa inicial, mientras que en el complemento creamos varias más, eso también lo genera el pasar de los minutos. El recambio que hicimos nos vino muy bien, los muchachos entraron de gran manera y a través de ellos se ganó el partido.

—Juan Pablo Pereyra decía pos partido: "Los experimentados que trajo el entrenador vinimos para aparecer en momentos como estos". ¿Coincidís?

—Sí, es una gran verdad porque son futbolistas de jerarquía, con experiencia. Y este tipo de finales ellos las saben jugar, están tranquilos en esos momentos. Siempre son necesarios esos jugadores. Aparecieron en el momento que tenían que hacerlo, en un partido difícil, en una cancha complicada, con el resultado en contra y eso es muy meritorio para todos.

—¿Qué pensaste cuando ellos convirtieron el segundo y se los anularon por fuera de juego?

—En el primer momento no me preocupaba el 1-0 en contra porque sabía que nosotros acá en casa íbamos a salir a ganar y el hecho de hacerlo, estábamos igual. Nosotros nos jugábamos todo. Se dio todo muy rápido, en una jugada posterior se durmieron ellos, ya que el que termina anotando el gol no sale, entonces se distrajeron. Gracias a Dios nos salió bien, a favor nuestro. Sinceramente fue tremendo lo que se vivió después, no sé cuántas veces se dio y se dará, pero el fútbol es así.

—Ariel Cuffaro Russo decía que tu gol fue un premio al esfuerzo que hacés durante todo el partido.

—Si hay algo que me caracteriza a mí es el hecho de correr y el sacrificio. Cuando vimos el campo de juego, hablé con "Toto" (Federico Ferrari) y le dije que lo primero que debíamos hacer es no quedarnos parados, presionar, tratar de que los centrales pierdan pelotas, hacerlos imprecisos y si juegan con el arquero lo mismo. El sacrificio es algo de todo el equipo y esta vez me tocó a mí estar ahí para empujar la pelota. Entreno para esto, me gusta estar siempre, me esfuerzo siempre y si se dio en el último minuto y sirvió para ganar fue mérito de todos por el esfuerzo realizado.

—La imagen que reflejan es la del festejo del segundo gol, donde todos los jugadores, tanto titulares como suplentes, se fundieron en un abrazo en el campo de juego.

—Fue una explosión de adrenalina, un desahogo de todos, la verdad que yo tampoco lo podía creer porque encima me preocupó y sorprendió el reclamo de los jugadores de ellos, que salieron muy efusivos para reclamarles al juez de línea, pero para mí fue la sorpresa de ellos de ir ganando todo y en dos minutos durante el tiempo adicional, terminar perdiéndolo. Me hubiera pasado lo mismo, vivieron una situación de impotencia en realidad, no saber qué hacer. Estás por ponerte 2-0, de golpe estás perdiendo 2-1 en dos minutos y termina el partido, ellos se sintieron de esa manera.

—Lo que vivieron con Cañuelas de estar en la incertidumbre de ir a buscarlo o esperar al rival, ¿les sirve de experiencia para el miércoles teniendo en cuenta que Urquiza está obligado a buscar el triunfo?

—Siempre sirven esas vivencias. Ellos están obligados a buscarlo, encima en condición de visitante. Creo que en nuestra cancha estamos cómodos, los mejores momentos de juego los tuvimos en el Gabino, sintiéndonos cómodos. Esperemos recuperar a los que están golpeados y saldremos a ganar, siendo inteligentes, también el pasar de los minutos los va a preocupar a ellos y debemos aprovechar la desesperación en las últimas líneas, algo que hicimos muy bien en varios momentos del cotejo de ida y del campeonato. Ojalá tengamos un buen partido y pasemos a la gran final.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)