Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

Preparándose para el próximo Nacional

Deportivo Morón, Gallo, Morón, Oeste

De forma repetida se escucha en las calles del Oeste, "Cuanto costó llegar al Nacional". Y pasaron tan rápidos los 24 partidos, con muy pocos viajes al interior del país, que hinchas y plantel se quedaron con ganas de más.

Y el ingreso al torneo reducido, ese que están definiendo Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán, se escapó por muy poco.

De los motivos que impidieron eso por supuesto se hizo una detenida lectura. Por caso haber contado con un plantel un tanto extenso pero con falta de recambio acorde en ciertos puestos, incluso habiendo erogado mas dinero de lo necesario.

Aunque este lunes por la noche, ya se conoció de forma pública que el presupuesto no variará demasiado. Esto fue anoticiado en el contexto de una asamblea donde los socios presentes (no superaron los 150 sobre los siete mil que dice el padrón) decidieron que las cuotas aumentarán de acuerdo a las circunstancias que dominan al país en estas épocas.

Por lo bajo se supo que, en medio de la reunión social, un directivo iba sacando la cuenta de cuanto se gastaba en energía eléctrica, lo cual incidirá de forma directa sobre la próxima abultada factura por pagar.

Y el tenor de esta asamblea, principal preocupación a los principales directivos, dos de los integrantes de CD estuvieron ausentes resolviendo problemas personales de decisivo tenor laboral, es idear la generación de mas recursos económicos para saldar deudas pendientes.

De hecho la gestión anterior terminó con un muy importante déficit mensual. Por eso el presidente esta vez si acudió a la unidad ya que en distintos lugares del club, hay decisivo poder de resolución para solucionar esos temas.

De hecho, el vicepresidente segundo expresó en un reportaje: "es muy importante que los socios hayan acompañado la idea de los nuevos valores ya que con esto se bajará el déficit a la mitad", pero también acotó que sumado a este flujo de dinero "se sumarán dos importantes sponsors" señaló Juan Carlos Pini.

Fundamental para rearmar el plantel que llevará adelante Walter Otta, el cual regresará a entrenar antes que comience la segunda quincena de junio. Dentro de los apellidos que emigrarán hay diez nombres que vistieron la camiseta en la última temporada y se prevé que arribarán 7 u 8 futbolistas, entre los de experiencia en la categoría y valores que no tienen lugar en los "clubes grandes" de Argentina.

Ese vasto territorio que "El gallo" deberá transitar soñando con ver que tan difícil será el camino que lo pueda llevar a Primera División.