Primera D - ARGENTINO DE MERLO 2 (2) (1) - 0 (2) (3) ATLAS

De las manos de Elías a la final

ARGENTINO DE MERLO, PRIMERA D, ATLAS
Foto por:

Atlas ganó la semifinal del Reducido por penales. Luego de caer 2 a 0 ante Argentino de Merlo en el encuentro de vuelta y empatar en el global. En la definición Elías Córdoba atajó dos remates.

En la Ida del Reducido, el Marrón había ganado 2 a 0 en el Ricardo Puga. Para jugar la revancha visitaba a Argentino de Merlo. Esta instancia no tenía ventaja deportiva y en caso de empate, la definición era desde el punto penal.
El partido comenzaba mejor para el local. A los cinco minutos un remate de Fernando Maldonado abría el marcador. Con el 1 a 0 a su favor, la Academia presionaba. Por su parte, Atlas intentaba no desesperarse y manejar la pelota. Algo que era bastante difícil debido al estado del campo de juego por las lluvias. El Marrón tuvo la chance del empate con un remate de Italo Portillo que Jonatan Duche salvaba en la línea. Antes de que finalizara el primer tiempo, Elías Córdoba tapaba un disparo de Maldonado.
En el complemento, el Marrón buscó ser más ofensivo. Mientras que en el local se comenzó a sentir el desgaste y por momentos se complicó al salir del fondo. La Academia anotó el gol que forzaba la definición desde el punto penal con un remate de Kevin Juan que se metió junto al palo izquierdo. En los últimos 15 minutos del partido, los dos querían buscar el gol que le permitiera el paso directo a la final pero el cansancio físico les jugaba en contra. Atlas intentó buscar a Julio Gauna pero sin éxito. El pitazo de Franco Acita daba por finalizados los 180 de la semifinal.
En la definición por penales arrancó pateando Argentino de Merlo. Fernando Maldonado convertía para la Academia y lo propio hacía Sebastián Ferrario para el Marrón. En la segunda tanda, Elías Córdoba le atajaba el leve remate de Cristian Pérez Roa y Diego Prado anotaba para Atlas. La serie estaba 2 a 1 a favor de la visita. En el tercer penal para Argentino, volvió a aparecer Córdoba conteniendo el disparo de Germán Águila. Antony Alonso convertía para el Marrón y el pase a la final estaba más cerca. Alan Salvador desviaría su remate en el cuarto penal y la seria quedaba para Atlas.
El Marrón clasificó a la final del Reducido y jugará ante Lamadrid por el segundo ascenso. Cortó una racha de 8 victorias consecutivas y para el próximo encuentro ya podrá contar con los jugadores suspendidos. El partido de Ida de la Final del Reducido se jugará el sábado 2 de junio a las 15.30 horas en el Ricardo Puga. Mientras que la revancha será en Devoto el fin de semana siguiente.




Argentino de Merlo: 1-Milton Hansen; 4-Facundo Romero, 2-Pablo Lucero, 6-Nahuel Correa; 3-Jonatan Duche; 5-Sergio Ocampo; 7-Fernando Maldonado, 8-Cristian Pérez Roa, 10-Gastón Scisci, 11-Andrés Echegaray; y 9-Germán Águila.
DT: Claudio Vidal – Damián Infante
Suplentes: 12-Leandro Moreno, 13-Ignacio Oroño, 14-Tomás Penayo, 15-Braian Alderete y 16-Lucas Ledesma.

Cambios:
13’ ST 17-Kevin Juan por 11-Andrés Echegaray
20’ ST 18-Alan Salvador por 10-Gastón Scisci


Atlas: 1-Elias Córdoba; 4-Franco Gómez, 2-Manuel Brandón, 6-Alexis Barzezevski, 3-Italo Portillo; 11-Luis Jurchesen, 5-Diego Prado, 8-Sebastián Ferrario, 7-Alejandro Martínez; 10-Román Gnocchi; y 9-Antony Alonso.
DT: César Rodríguez
Suplentes: 12-Rodolfo De Rosa, 13-Miguel Aguilar, 14-Iván Giménez y 17-Elías Torancio.

Cambios:
ST 18-Julio Gauna por 11-Luis Jurchesen
20’ ST 15-Franco Ruíz por 10-Román Gnocchi
34’ ST 16-Alan Salvi por 7-Alejandro Martínez


Goles: 5’ PT Fernando Maldonado (AM) y 29’ ST Kevin Juan (AM).
Amonestados: Pérez Roa, Aguila y Scisci (AM); Gnocchi, Jurchesen y Ferrario (A)
Penales: Convirtieron: Maldonado (AM); Ferrario, Prado y Alonso (A). Elías Córdoba le contuvo los remates a Pérez Roa (AM) y Aguila (AM), Salvador remató desviado (AM)
Cancha: Argentino de Merlo
Árbitro: Franco Acita
Asistentes: Gonzalo Fleita, Alejandor Peñamaria y Lucas Brumer