Primera C - PREVIA DE JJ URQUIZA VS. ARGENTINO DE QUILMES

Arranca la finalísima

Fuente:
Foto por:

Argentino de Quilmes visita a J.J.Urquiza por la primera final del G8. Después de la Batalla de La Barranca, los de Monzón, con el ánimo bien arriba visitan al J, que elimino a Central Córdoba en Rosario. Villavicencio se lo pierde por cinco amarillas. Sosa o Montania serian su reemplazo.

Se acabaron las palabras. Se termino la espera, que si bien fue corta después de la emocionante Semifinal frente a Lujan, transcurrió a puro nerviosismo. Pero ese nerviosismo que todo equipo, todo hincha quiere vivir: el previo a una Final.

Cosquilleo en las rodillas, en la panza, ansiedad. El recuerdo aún fresco de Leguizamón atajando el penal de Varela, el cabezazo de Chávez y el penal de Tellas todavía nos provocan risas de alegría instantánea pero que se convierten en una mueca de seriedad al pensar en lo que se avizora en el horizonte cercano.



Pero ya hay que ponerse a pensar en ese horizonte. Que no es ni más ni menos que la gran final. Sera Justo José de Urquiza el último escollo para que el Mate de La Barranca concrete el gran sueño del ascenso.

Se viene un doble mano a mano apasionante, primero en el Estadio Malvinas Argentinas, de Los Polvorines. Difícil estadio para el Mate y donde el J hace de local en el G8.



Sera un duelo bárbaro, ya que por el lado de J.J.Urquiza estarán jugadores de gran calidad, como el goleador de la categoría, Oscar Altamirano, Maximiliano Plante o Damián Bogado que llevaron al J a esta final contra todos los pronósticos, luego de caer en la ida de semis frente a Central Córdoba.


Apenas culmino la tanda de penales frente a Lujan, Pedro Monzón se puso a cranear la final. Con dos condicionante en la última línea. Matías Villavicencio se perderá el choque de ida por haber llegado a la 5° amarilla en la semi. En tanto que José Montiel recibió una dura sanción, por su expulsión en la ida frente al Lujanero. El Paragua recibió 4 partidos de suspensión, por lo que se perderá lo que resta de la temporada.



Por esto es que desde el Cuerpo Técnico estudian si se inclinan por la experiencia de Leandro Sosa o la juventud y el buen momento de Lautaro Montania para reemplazar a Villavicencio en la zaga central.

Otros de los que están en duda es Fabrizio Acosta, que termino el duelo de semis con un fuerte golpe en el peroné y que estará en veremos hasta último momento. El juvenil no se lo quiere perder por nada del mundo, pero desde el Cuerpo Técnico no quieren dejar nada librado al azar y van a esperar para tomar la decisión.

Si bien mañana recién confirmara la alineación, cuando Gonzalo Beloso pite el inicio del partido desde las 15.30hs, los once del Mate serian: Adrian Leguizamon; Fabrizio Acosta, Leandro Sosa o Lautaro Montania, Matias Correa y Elias Martinez; Jorge Medina, Rodrigo Soria, Rodrigo Marothi y Brian Duarte; Braian Chavez y Gabriel Tellas.

Chocan los dos mejores equipos de la post temporada. Como en toda final, el factor emocional será determinante para quedarse con el objetivo en los primeros 90 minutos. Arranca el mano a mano y media Ciudad de Quilmes quedara paralizada. JJ Urquiza: Diego Córdoba; Maximiliano Barreiro, Diegio Ianiero, Ezequiel Bustamante, Mariano Díaz; Abel Flegenal, Walter Lugo, Damián Bogado, Martín Delgado; Oscar Altamirano y Maximiliano Planté. DT: Daniel Sagman. A. de Quilmes: Adrian Leguizamon; Fabrizio Acosta, Leandro Sosa o Lautaro Montania, Matias Correa y Elias Martinez; Jorge Medina, Rodrigo Soria, Rodrigo Marothi y Brian Duarte; Braian Chavez y Gabriel Tellas. DT: Pedro Monzón. Hora: 15.30 Estadio: San Miguel (local JJUrquiza) Arbitro: Gonzalo Beloso