Primera Nacional - SAN MARTIN DE TUCUMAN 5 (5) VS. SARMIENTO - JUNIN 1 (2)

Goleada y ascenso del Santo

Foto por:

San Martín de Tucumán le gana a Sarmiento 5-1 en La Ciudadela que está totalmente repleta, por el partido de vuelta de la final del reducido. Con este resultado el local asciende a la Superliga.

El Santo hizo pesar su localía y de entrada lo castigó a Sarmiento. Al minuto Lucas Acevedo con un derechazo y sin marca venció al arquero visitante. El local arremetió nuevamente con un gran quite de Bieler en el mediocampo y luego un pase a Gonzalo Rodríguez quien definió ante la salida de Pellegrino.
Recien pasado los 10 minutos reaccionó la visita, con una intervención de Miracco que aprovechó el quedo de la defensa y su débil disparo dio en el palo derecho de Arce. A partir de ahí el tramite se emparejó y el fondo visitante sólo sufrió un nuevo susto con una corrida de Bieler que la defensa logró intervenir a tiempo, aunque en el despeje Pellegrino falló y casi ocasiona el tanto del ex punta de Atlético Rafeala.
Sobre el final del primer tiempo los fallos de la defensa del equipo de Ivan Delfino son constantes, lo tuvo Bieler y luego García.
En el complemento a los 2 minutos un error de Sarmiento cuando estaba en plena ofensiva, en la contra Claudio Bieler le puso un moño con toque corte hacia la red. 3-0 y el festejo se desató aún más. Ya sin reacción la visita, ni siqueira para crear suspenso, Lucas Acevedo apareció otra vez y de cabeza puso su segundo tanto personal. Bieler marcó el segundo y después Estevez decoró el resultado descontando para Sarmiento. Enorme triunfo de San Martin y ascenso merecido a la Superliga tras un gran triunfo.
San Martín de Tucumán(5): Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Alejandro Altuna, Juan Galeano y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: R. Forestello.
Suplentes: Cristian Correa, Diego Martínez, Emiliano Albín, Lucas Bossio, Damián Arce, Franco Costa y Sergio González.

Sarmiento de Junín(1): Fernando Pellegrino; Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini.DT: Ivan Delfino
Suplentes: Manuel Vicentini; Renzo Spinaci, Gabriel Sanabria, Rinaldi.

Gol: (1) y (64) Lucas Acevedo, (3) Gonzalo Rodríguez, (47) y (72) Claudio Bieler (SM), (84) Passerini (S)
Cambios: (51) Patricio Vidal por Arias, (57) Sergio Quiroga por Bazan (S), (70) Mendez por Miracco (S), (85) Sergio González y Damian Arce por Gonzalo Rodríguez y Matías García (SM), (88) Lucas Bossio por Alejandro Altuna (SM)
Amonestados: (19') Guillermo Farre (S), (24) Matías García (SM), (39) Estevez (S), (70) Kippes (S), (82) Altuna (SM)
Expulsados: No hubo.
Estadio: La Ciudadela
Arbitro: Facundo Tello
Asistente 1: Gustavo Rossi
Asistente 2: Cristian Navarro
Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina

Clubes relacionados...
San Martín (TUC)
Sarmiento (J)
Noticias relacionadas...