Federal A - CIPOLLETTI / DEPORTIVO ROCA

Los presi de Cipo y Roca, juntos y con una preocupación común

Fuente:

Mantuvieron una reunión en la que hablaron de muchos temas. La deuda con la AFIP inquieta.

Jorge Escaris, presidente de Deportivo Roca, invitó al nuevo presidente del Club Cipolletti, Roberto Rapazzo Cesio, para conversar sobre el campo de juego del estadio Luis Maiolino en base a los indicios que apuntan a que el césped natural volvería a cubrir La Visera. Sin embargo, el encuentro fue el disparador de varios temas deportivos e institucionales.

"Me invitó para conversar y me mostró cómo estaba el sintético del Maiolino y las diferencias con el nuestro. Además, ellos tienen una escuela pública dentro de las instalaciones del club, y fue importante para conocer cómo fueron haciendo todo ese operativo, que es lo que vamos a buscar en nuestra institución", contó el titular albinegro en referencia al secundario con orientación deportiva que funciona en General Roca.

En cuanto a lo deportivo, ambos presidentes coincidieron en repetir el cruce amistoso, ida y vuelta, que disputaron en la previa de la temporada pasada con los equipos del Federal A. Pero también apuntaron al rodaje de los equipos de liga. El objetivo a mediano plazo será el de retomar el torneo Integración entre Confluencia y Lifune, para fortalecer la competitividad interligas.

El fisco, un desvelo en común

Uno de los temas que genera preocupación en ambos clubes es la deuda que tienen con la AFIP. Y también para ello, trabajarán en conjunto buscando soluciones.

"Es una deuda fiscal importante. Espero tener el número preciso esta semana", señaló Rapazzo Cesio. En esta dirección se deslizó una posibilidad. "Vamos a buscar alguna acción conjunta para ver cómo se puede conseguir algo similar a lo que consiguió la Fruticultura, para el financiamiento de las deudas. Algo que sea consistente con todas las entidades deportivas", manifestó.

Si bien el titular albinegro aún no tiene los números exactos, reconoció que era una deuda importante. Escaris, por su parte, sostuvo que entre ambos clubes la cifra ronda los 20 millones. "A los dos nos quita el sueño, la idea es sentarnos a ver qué podemos hacer", señaló el roquense. "Intentamos llevar el pago actual al día, pero es como deber en un almacén, vas pagando lo que vas comprando, pero la deuda de fondo sigue estando", ejemplificó el directivo del clásico albinegro en la reunión.