Primera B - TALLERES-RE

Cacace: "Ojalá podamos lograr el ascenso"

Talleres; PrimeraB
Fuente:

El nuevo refuerzo del Tallarín dialogó con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones con respecto a su nueva etapa en el club, al que regresa tras once años y medio. Además, se refirió a los objetivos para la próxima temporada y se sorprendió del crecimiento de la institución.

Talleres de Remedios de Escalada comenzó a moverse en el mercado de pases, y uno de los jugadores que rápidamente se convirtió en nuevo refuerzo fue Ezequiel Cacace, un viejo conocido de la casa que ya supo estar en la institución en el período 2004-2007.



"Es lindo volver, me pareció raro cuando fui a firmar porque me encontré con un club que creció mucho. Me sorprendió el afecto que recibí de la gente, me demostraron mucho cariño", aseguró el arquero de 34 años de edad que viene del fútbol chileno.



El uno explico que tuvo un gran paso por el Cobreloa del país trasandino, pero que por un tema familiar de adaptación, decidió volver al país. "En junio de 2017 me eligieron en portales de Internet como el mejor jugador de la categoría, pero mi familia no se adaptó a la vida en Calama y por eso decidimos pegar la vuelta", afirmó el guardavallas, que en su paso por Chile militó en Rangers desde 2014 hasta 2016 y en Cobreloa en la temporada 2016-2017.



"Decidí que Talleres sea el indicado para mi vuelta porque seguí al club por Internet a pesar de no estar en el país. Si volvía a jugar en la B Metro, quería que el club sea Talleres", indicó. Además, reconoció: "Pude crecer como jugador y persona, ahora tengo más potencia de piernas y más experiencia. Tengo más roce, sé que haber estado fuera del país me sirvió; en la anterior etapa tenía 21 años, era un loco, y ahora quería volver a Talleres porque estoy en buen estado, no quería que mi vuelta sea para el retiro."



El arquero tuvo un paso por Vélez en el 2012 y consideró que esa experiencia le sirvió mucho para el futuro: "Compartí plantel con Nicolás Otamendi y Mauro Zárate; creo que ese paso fue importante en mi carrera", comentó.



Con respecto a la actualidad, analizó que el Tallarín hizo un gran campeonato, pero que se encontró con un rival como Estudiantes muy bueno. De todas maneras, evaluó las posibilidades de cara al futuro: "Es importante mantener la base, y la continuidad del trabajo es muy positivo. Hay que mentalizarse de pelear el campeonato hasta el final, sabiendo que el club ya se acostumbró a la categoría, y esperemos que de una vez por todas, de tantos años, Talleres pueda lograr el ascenso", se ilusionó.



Por otra parte, explicó que no tiene el puesto asegurado: "Elías (Gómez) hizo las cosas muy bien, y yo quiero estar a la altura. Está Lucas Zeiden en un gran nivel, y yo creo que no voy a jugar porque sí, quiero ponerme en forma para la categoría, esa es la realidad. Me tendré que acostumbrar a la categoría porque no es la misma en la que venía jugando", reflexionó Cacace, y agregó: "La gente lo que quiere es la actualidad, no se van a acordar de lo que hice, van a querer que juegue bien y responda."



También, adelantó que deberán mejorar la campaña actual y que todos los equipos van a querer pelear el ascenso. "No vamos a estar ajenos a eso", admitió.



Por otra parte, comentó que ya habló con el técnico Daniel Vicentín y que ya lo conocía de su paso por Atlético Tucumán en la temporada 2012-2013. "Posterior a la firma, dijo que iba a juntarse con los más grandes. Estamos pendientes de una charla para hablar sobre los objetivos", anunció.



Por último, Ezequiel contó que firmó por un año y reiteró que para él la campaña realizada fue excelente porque se entró al reducido, por lo cual mejorarla sería pelear el campeonato hasta el final. "Tenemos la ilusión del ascenso", concluyó.

Ver más:
Talleres; PrimeraB