Federal A - DOUGLAS HAIG

Jorge suspenso

Fuente:

La novela de Omar continúa en veremos. Este martes hubo otra reunión entre el máximo candidato a DT de Douglas y el presidente, Carlos Scallia, quien le confesó la grave situación económica que el club atraviesa. Así, sin la chance de elaborar un presupuesto pensando en el armado del próximo plantel, la cosa quedó en stand by, y seguirán charlando. Además, sumado a la intriga reinante, el match por la Copa Argentina ante Lanús, previsto a la nueva fecha del 17 de julio, fue nuevamente postergado porque el Granate disputará ese día la ida de la Sudamericana. Mientras tanto, en ese mar de dudas, los jugadores entrenaron a cargo del profesor, Carlos Raña.
Parece un sketch de Capusotto, pero no lo es. La novela del retorno de Omar Jorge al banco de Douglas ya se transforma en cómica, ya que convocaron al último entrenador campeón con el club para que sea haga cargo del primer elenco que disputará el próximo Federa A, aunque en medio de reuniones y reuniones no le dan una definición a la historia, a la que llenan de suspenso.

Luego de un cónclave entre el "Turco", el Intendente de la ciudad, Javier Martínez, y el presidente rojinegro, Carlos Scallia, el pasado sábado, las partes acordaron en volver a encontrarse-sólo el mandamás y el DT, para que el dirigente le traslade una oferta formal desde lo económico al adiestrador táctico y su equipo de laburo.

Sin embargo, cuando todo se encaminó a un acuerdo, y los simpatizantes empezaron a ilusionarse con el regreso del aquél, el titular de calle San Nicolás 44, con la amistad que lo une al ex defensor, le confesó la cruel realidad por la que hoy atraviesa la institución, que no es más que una grave situación financiera.

De esta forma, es imposible que se pueda proyectar un presupuesto con vistas a afrontar la campaña que se avecina, tanto por los gastos de cuerpo técnico, de logística, como así también del armado del plantel.

Así, las cosas quedaron stand by, con la promesa de continuar conversando, empero la verdad es que por estas horas, el "Milan de Pergamino" extiende su desconcierto en lo organizativo, y el futuro es pura intriga.

Y sumado a esas dudas, ahora surgió otra, menos relevante que la mencionada, y es la del encuentro por la Copa Argentina ante Lanús, reprogramado para el 17 de julio en cancha de Arsenal, sin contar que salió el sorteo de la Sudamericana, y el Granate jugará ese mismo día por la ida de esa competencia frente a Junior de Colombia, y el 24 la revancha, por lo que el cotejo con los de Carboni es otra materia incierta.

Mientras, por la mañana de la jornada, el grupo principal siguió con las prácticas, donde completaron bajo el mando de profesor, Carlos Raña, ejercicios físicos, que consistieron en trabajos aeróbicos, después estaciones de fuerza y potencia, y para culminar remates al arco.

La idea primaria fue la de prolongar los minutos de juego, y agregar un nuevo amistoso. No obstante, un partido preparatorio planeado versus Argentino de Rojas, fue suspendido por lo que en el entrenamiento del miércoles habrá fútbol once contra once.

Clubes relacionados...
Douglas Haig