Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

Actualidad violeta

Un largo receso resta por transitar en el fútbol argentino, y mientras se desarrolle la Copa del Mundo, se definirán varias cosas. A continuación, un breve repaso sobre las altas y las bajas, nombres que dan vueltas, el nuevo formato del Nacional B y la Copa Argentina.

Esta tarde se ha confirmado en la AFA, al menos de palabra, cómo será el formato del próximo Nacional B que comenzará el 18 de agosto. Lejos de la regionalización en equipos metropolitanos y del interior, los dirigentes de la divisional que se reunieron hoy en la casa madre del fútbol argentino, confirmaron que el próximo certamen se jugara sin descensos, otorgará un ascenso directo a la Superliga y otro por reducido aún a confirmar, y contará con 25 equipos al igual que el anterior (resta el fallo del TAS por Riestra). Lo que aún es una incertidumbre es el formato, si será una o dos ruedas, si habrá fechas entre semana o no, y la fecha de finalización.

Dicho esto, los equipos comprometidos con el descenso, caso Dálmine, tendrán un respiro durante el próximo semestre y podrán apostar al "Campeonato Económico", dado que no perderán la categoría bajo ningún punto de vista.

Ahora sí, con el formato "a medio confirmar", podemos adelantar de la conformación del plantel de Felipe De la Riva para lo que viene. Respecto a las bajas, Pablo Burzio fue el primero en emigrar, dejando vacante un puesto clave en el equipo. El resto de los jugadores, han vencido su contrato el 30 del pasado mes y todavía no han arreglado sus situaciones contractuales. De todos modos, si podemos nombrar jugadores que han sido sondeados por otros clubes y están en duda, cómo Perafán, R. Pérez, Córdoba, Celaya y Papa, entre otros.

Por su parte, el primero y único en llegar hasta el momento fue David Gallardo. Respecto a posibles refuerzos, se habla de la posible llegada de Matías Ballini en los próximos días, y no se descarta que sigan llegando más refuerzos. Además, el regreso de Fernando Alarcón tras su lesión sería un hecho.

Por lo pronto, Villa Dálmine volverá a los entrenamientos el próximo lunes 18 de junio y desde allí, el cuerpo técnico tendrá certezas respecto al plantel. En mente, De la Riva y compañía tendrá el compromiso por Copa ante la UAI Urquiza, que se jugaría el 20 de junio en el estadio de Banfield o Chacarita. Vale destacar, que al ganador lo espera el ganador de River y Central Norte el 28 de junio, por lo que el partido anteriormente mencionado podría adelantarse al 17 para así, tener más descanso entre partido y partido.


Clubes relacionados...
Villa Dálmine