Primera C - ARGENTINO DE QUILMES - JJ URQUIZA

E. Martínez: "Confiamos mucho en el grupo y en el cuerpo técnico"

ARGENTINO DE QUILMES, PRIMERA C, ELÍAS MARTÍNEZ, BOGADO, JJ URQUIZA
Fuente:
Foto por:

Sueña con dar vuelta la serie en la Final para luego festejar. Argentino de Quilmes mañana buscará lograr el ascenso a la B Metropolitana, para eso debe revertir el 1-0 frente a Justo José de Urquiza. El defensor Elías Martínez dialogó con El Sol Deportivo y palpitó el partido de vuelta de la Final del Reducido ante Jota Jota, que se disputará a las 13 en la Barranca.

-¿Cómo manejan la ansiedad? ¿Cómo fue la semana?
-Queremos que ya arranque el partido. Hay que tomarlo como se debe, es una Final. Tenemos que ser inteligentes para conseguir el resultado que queremos. Ellos son un gran rival pero sabemos que podemos ganarles.

-Saben que ganando por un gol llevan el partido a definición de penales
-Estamos tranquilos, confiamos mucho en el grupo y en el cuerpo técnico. Al que le toque jugar la dará lo mejor. Sé que será así. Podemos sacar lo mejor de este equipo. Por más de las bajas de Tato (Jorge Medina) y de Chapa (Brian Duarte) podemos conseguir la victoria.

-¿Crees que la Final se va definir en la pelota quieta?
-La pelota quieta va a ser clave, ellos no nos convirtieron por pelota parada pero la manejan muy bien. Será importante lastimar con algún tiro libre pero no podemos olvidarnos de jugar. Tenemos que jugar por abajo, debemos controlar el juego.

-Será importante sacar provecho de la localía…
-Le ganamos a Jota Jota los dos partidos en el torneo pero esto se trata de otra cosa porque hay otra urgencia. El Reducido es diferente al campeonato, la Final se define con pequeños detalles. Creo que tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha, jugar en la Barranca es un escenario diferente. Como pasó como Luján en la vuelta, empujamos al rival y encontramos los goles.

-¿Qué fue lo más les molestó del partido de ida?
-No jugamos bien, no manejamos la pelota y no encontramos los caminos para lastimar al rival. Tenemos que jugar de la misma manera que lo hicimos desde que arrancó el año, en esta segunda rueda del torneo fuimos muy superiores al resto de los equipos.

-¿El sábado te ves festejando el ascenso?
-Estamos con la confianza bien arriba.Ojalá logremos el ascenso, no me atrevo a pronosticar un resultado, pero sé que podemos lograr el triunfo para conseguir el ascenso. Dejaremos todo en la cancha para lograr el objetivo, este equipo quiere ascender. Es nuestro sueño.

Bogado: "vamos a lograr un buen resultado en Quilmes"

Justo José de Urquiza mañana viajará a Quilmes con la intención de cuidar su ventaja en la Final del Reducido para lograr la gloria. Un empate hace que el Celeste logre el segundo ascenso a la B Metro.

Damián Bogado, una de las figuras del conjunto de Loma Hermosa, palpitó lo que será el cruce de mañana frente al Mate, que comenzará a las 13 en la Barranca.

"Si nos decían antes del partido que ganábamos 1-0, seguramente lo firmábamos, porque en una final de local lo principal es sacar una ventaja. Pero viendo el desarrollo del partido nos fuimos con una sensación de que podíamos hacer un gol más", explicó el mediocampista.

El momento del equipo es excelente, tanto en lo futbolístico como en lo anímico, y si hay que encontrarle una razón, Bogado no duda: "creo que tiene mucho que ver el cuerpo técnico que llegó, llegaron con aires nuevos, muchas ganas de trabajar y lograr el objetivo. Nosotros estamos convencidos de lo que estamos haciendo y por suerte nos salen las cosas bien".

"Estamos convencidos de que jugando como venimos jugando vamos a lograr un muy buen resultado en Quilmes, estamos tranquilos esperando el encuentro y laburando cada día para lograr el ascenso", sostuvo el experimentado volante en díalogo con Solo Ascenso.

"Una final no se juega todos los días. Se está un poco ansioso porque llegue el sábado, te lo hacen saber los hinchas, la familia. La verdad es que también hay que estar tranquilos porque venimos haciendo las cosas bien y convencidos de lograr lo que deseamos".

"En lo personal, una alegría inmensa estar en esta situación, después de 4 años en el club y pasar momentos duros, hoy lograr el ascenso sería lo más importante que me tocara vivir y se disfruta el doble por ser en este club, en el que hace tanto tiempo estoy", cerró Bogado.