Primera B - JJ URQUIZA

Altamirano: "La verdad que es una alegría inmensa"

JJ URQUIZA, PRIMERA C, ALTAMIRANO
Foto por:

Después de llevar, por penales, a J.J. Urquiza a la B Metropolitana por primera vez en la historia, Oscar Altamirano, quien hizo dos goles en la final del reducido, mostró, en Mundo Ascenso, su felicidad y, además, su agradecimiento a los hinchas que los acompañaron en los malos momentos.

Con gol de Oscar Altamirano, J.J. Urquiza ganó por 1 a 0 la ida de la final como local. En la Barranca otra vez apareció el delantero para poner en ventaja al Cele, pero Argentino de Quilmes lo dio vuelta y llevó la definición a los penales. El arquero de Jota Jota, Diego Cördoba, atajó dos tiros desde el punto penal y fue clave para que J.J. Urquiza ascienda por primera vez a la Primera B Metropolitana.

Tras el encuentro, Altamirano, quien aportó dos goles importantísimos en la final, expresó en Mundo Ascenso: "La verdad que muy contento. Haber encontrado mucha gente que quiere al club en inferiores. La gente grande que está, que es hincha del club, la verdad que en todo momento nos apoyó y, a pesar de los malos resultados, estuvo con nosotros. Eso la verdad que eso a uno lo hace más fuerte"

La definición por penales: "No merecíamos sufrir tanto. El partido de ida podíamos haber hecho el segundo gol, pero lo agarramos de abajo. Hoy se nos complicó. La cancha estaba muy mala. Pisabas y se te enterraba el pie, pero pudimos aguantarlo"

"Se disfruta. Cuando Diego (Córdoba) atajó el último, explotó todo de alegría"

"En el final del primer tiempo nos hacen el segundo, que, para mi criterio, fue foul al arquero. Pudimos aguantarlo, llegar a los penales y ganarlo. La verdad que es una alegría inmensa"

Su brillante temporada, con 28 goles: "Dolió irme de Almagro de la manera que me fui. Fui a Talleres, jugué poco y decidí jugar en esta categoría, cerca de mi casa, ya que estoy a cinco minutos de Loma Hermosa. Llegué, me sentí muy útil. En los primeros entrenamientos había gente de experiencia. Es un plantel muy ordenado, con jugadores de experiencia y eso a la larga se puede aprovechar"

No tuvo problemas en reconocer: "¿Cuántos años? 34. Y kilos, los mismos de siempre"

Su futuro: "No lo pensé. Estoy disfrutando con mi familia, estoy con mi familia y mis hijos, que son los que siempre me aguantan en el mal momento. En las malas siempre están. Hoy nos toca disfrutar"

La gente de J.J. Urquiza, ¿Piensa en Estudiantes como clásico?
"Si si, lo piensa. Hoy cantaban contra Estudiantes, pero bueno la gente disfrutó mucho hoy. La verdad que llegar a Beiró y General Paz y que te estén esperando los micros para llevarnos a la sede no era esperado. Así que muy contentos por eso"

"Desde que llegué a Jota, el presidente me dijo que su idea era ascender, pero pasó todo en el medio. Nohra hizo un campañón también. Después vino Daniel (Sagman) con su idea"