Primera D - CENTRAL BALLESTER

Fin de la dupla

Después de varias reuniones, y de mutuo acuerdo, Mariano Hernández se aleja de la conducción técnica de Central Ballester. Luis Orquera, ahora como única cabeza de grupo, quedará a cargo del plantel del "canalla". Hernández abandona a su socio luego llevar a los de José León Suárez a dos reducidos consecutivos.

El pitazo final de Sebastián Habib no fue solo la eliminación de Central Ballester a manos de Argentino de Merlo, sino también el inicio de la incógnita del futuro del "cacique". Más allá de la llegada o salida de futbolistas, en José León Suarez el foco estaba en la dupla técnica. Claro, la misma dependía de varios factores.

Y finalmente, luego de varias reuniones en los últimos días, Mariano Hernández tomó la decisión de poner fin a su estadio en el club. Si bien había mostrado optimismo en declaraciones con "Sangre Canalla" (AM 680 - Radio Magna) y el deseo de mejorar una campaña que para él "estuvo lejos de sus aspiraciones deportivas", Hernández optó por dar un paso al costado y que Luis Orquera quedé como cabeza de grupo.

Final de una sociedad que arrancó el 10 de Mayo del 2017 con goleada frente a Puerto Nuevo y como escena final la derrota ante Argentino de Merlo por los cuartos de final en busca del segundo ascenso. Desde lo numérico, la sociedad Hernandez - Orquera se despide con un 47% de los puntos obtenidos y los laureles de haber accedido a dos reducidos de forma consecutiva, algo que no se lograba hacía más de diez años en el "auriazul".

Con la continuidad de "Gori" confirmada, y el inicio de los trabajos de pretemporada a partir del lunes, la Comisión Directiva tendrá la misión de rearmar un plantel que tiene siga por el camino del protagonismo.