Primera Nacional - ATLETICO DE RAFAELA

Vuelven al trabajo

Por:  

Fin del descanso para el plantel profesional de Atlético. Hoy, desde las 9 y en el predio del autódromo, la Crema comenzará la pretemporada con vistas al torneo 2018/19 de la Primera "B" Nacional, donde además, tendrá participación en la Copa Santa Fe y la Copa Argentina. El trabajo se desarrollará de manera íntegra en Rafaela y el primer partido oficial será el 7 de julio por Copa Santa Fe ante el ganador de la llave entre 9 de Julio y Atlético Sastre.
Víctor Bottaníz, quien se hizo cargo del plantel en el tramo final de la temporada pasada luego de que la dirigencia despidiera a Lucas Bovaglio, seguirá a cargo del grupo, y por primera vez aceptó el reto de ser el DT del plantel profesional. Lito, que en el torneo 2017/18 dirigió 4 partidos, donde cosechó una victoria, dos empates y una caída, estará acompañado por Juan Pablo Amadío como ayudante de campo, Gabriel Dottori como entrenador de arqueros y los profes Eduardo Gentile y Matías Cabral en la parte física.
En cuanto al grupo, Lito contará ya con la presencia de las tres incorporaciones que la dirigencia confirmó hasta el momento, los defensores Abel Masuero y Gastón Suso y el volante central Pablo Gaitán. También está citado Marco Borgnino, quien regresa de su préstamo en Estudiantes de La Plata, mientras que Diego Montiel, Mateo Castellano y Sergio Sosa, que también vuelven de otras instituciones, tienen permiso para ausentarse. En el caso del rafaelino, viajó a Rusia para asistir al Mundial y podría seguir su carrera en Barracas Central.
Otro caso particular es el de Jorge Velázquez, quien tenía contrato por una temporada más. En las últimas horas se llegó a un acuerdo y se rescindió el vínculo del verense, por lo que al igual que todos los otros refuerzos de la temporada pasada que tienen contrato hasta el 30 de junio, no estarán presentes esta mañana.
Los jugadores que deben presentarse hoy son los siguientes: Ramiro Macagno, Matías Tagliamonte (se recupera de una rotura de meniscos), Nahuel Pezzini, Lucas Blondel, Tomás Baroni, Francisco Ortega, Gianfranco Ferrero, Emiliano Romero, Facundo Soloa, Santiago Paz, Lautaro Navas, Mauro Marconato, Enzo Gaggi, Lucas Quiroz, Matías Valdivia, Enzo Copetti, Angelo Martino, Manuel Bustos, Diego Meza y Matías Godoy. A ellos se suman otros jugadores que tienen contratos profesionales y están formando parte del Selectivo, como así también aquellos que tendrían su primer contrato: Mauro Ferrero, Facundo Meyer y Agustín Tosetto.

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela