Primera C - EL PORVENIR

Ojeda: "El objetivo es ascender"

ElPorvenir; Gerli; PrimeraC
Fuente:

El entrenador de El Porvenir dialogó con el programa radial Deportes del Sur y tocó todos los temas recientes vinculados a la institución de Gerli: el torneo pasado, su continuidad, los jugadores que se fueron y podrían irse y el panorama futuro.

Marcelo Ojeda está al frente de El Porvenir desde octubre del año pasado. En ese momento, el conjunto blanquinegro se encontraba en una situación complicada bajo la dirección técnica de Heraldo Rodríguez, ya que sólo había sumado 5 puntos sobre 21 en juego. Enrique Merelas, el presidente de la institución, decidió dar un golpe de timón y jugársela por el ex arquero de Lanús, que se encontraba trabajando en las divisiones inferiores de River Plate. Sería su primera experiencia como director técnico en su carrera y, tras ocho meses, se puede decir que la campaña fue aceptable.



"En la primera rueda no nos fue bien, sumamos 11 puntos y el juego no era bueno. Para la segunda parte del campeonato, todo cambió y sacamos 31 puntos, una campaña de casi campeón", apreció el entrenador, que llegó al club de Gerli recomendado por Horacio Monte Murro, hacedor del equipo que se consagró en la D.



Ojeda reconoció que fue clave en la preparación del equipo la pretemporada que realizaron antes del comienzo de la segunda rueda: "Hicimos 25 entrenamientos en diez días, trabajamos mucho lo físico haciendo incluso triple turno. Esa fue la gran clave para después hacer una gran campaña", explicó el ex arquero de la Selección Argentina.



Por otra parte, se refirió a su continuidad al frente del primer equipo: "Ya hablé con el presidente y decidimos que voy a continuar. Ahora el objetivo será ascender porque consideramos que El Porvenir merece estar en otra categoría, mínimo jugar en la Primera B Metropolitana. Ese es el objetivo que nos trazamos", afirmó.



Asimismo, dio a conocer que el contrato no se modificará y será hasta octubre, tal cual está firmado. De todos modos, reveló que esta determinación puede sufrir alguna modificación, "dependiendo de los resultados".



A propósito, consideró que, para pelear el campeonato, se necesita "entre seis y siete refuerzos", aunque también explicó que "será una etapa en la que integraremos mucho a los juveniles".



De todas formas, no quiso dar a conocer los nombres de los jugadores a incorporar, aunque reveló que tendrían que reforzar un puesto por línea: ya sea marcadores laterales, volantes ofensivos, delanteros y arquero (el titular Damián Ramírez continuará su carrera en Sacachispas).



En otro orden, Ojeda habló sobre el lateral izquierdo José Shaffer, que ya no continuará formando parte del plantel: "Con José fue una decisión de mutuo acuerdo, consideramos que había cumplido una etapa en el club. Le dio mucho a la institución, pero coincidimos que había cumplido un ciclo y lo mejor era un cambio de aire", argumentó sobre el experimentado jugador.



También, destacó al capitán Iván Zafarana: "Esperemos que se quede, sabemos que tuvo un buen torneo e hizo goles importantes. De todas maneras, yo le dije que, si es para estar igual, que se quede, porque sé que acá va a jugar, aunque seguramente llegarán ofertas por él", sostuvo.



Otro de los jugadores que mencionó fue a Alan Seguel, el delantero de área del equipo: "Hablé con él y con su padre, que lo sigue a todos lados, y les dije que lo mejor era que se quedara porque acá iba a seguir teniendo la chance de jugar. A veces en el fútbol tenés que dar un paso para atrás para poder dar cuatro para adelante, y por eso le sugiero que se quede, es un goleador y yo creo que le va a ir bien en El Porve", manifestó.



Por último, analizó el futuro: "Obviamente que el objetivo primordial será ascender, apuntamos a eso. Veremos cómo se va dando el torneo y si estamos en clasificación al reducido o peleando la punta", cerró.

Clubes relacionados...
El Porvenir