Federal A - CIPOLLETTI RN

Quiere dos ascensos para los Patagónicos

Fuente:

Día importante para el futuro del Federal A y los equipos de la zona que jugarán en la categoría: Cipolletti, Roca e Independiente de Neuquén. En las últimas horas analizaron diferentes alternativas de juego.
Esta tarde, los 36 clubes confirmados se reunirán para fijar la fecha de inicio, conformación de zonas, ascensos y descensos y aporte económico del Consejo.
A partir de la confirmación de que la próxima B Nacional no tendrá descensos y que para el 2019-2020 albergará 40 equipos, el cupo para avanzar de divisional será amplio a partir del segundo semestre.
En el borrador albinegro, el país se dividiría en 4 zonas de 9 equipos. De esta manera, los gastos de traslado serán reducidos y el incentivo deportivo muy importante como para hacer un certamen apasionante. De prosperar, el trío valletano competiría con Deportivo Madryn, Sol de Mayo, Villa Mitre, Ferro de General Pico, Sansinena de General Cerri y otro a definir.
En Independiente y Roca se inclinan por 2 de 18 para escaparle a la monotonía de los últimos años.

8 plazas de ascenso.
Es el número que los clubes tiene como trascendido que repartirá el próximo Federal A, camino a la B Nacional.

Billeteras flacas
A nivel presupuestario, ni los rionegrinos ni el equipo neuquino romperán el mercado. Los primeros sondeos en empresas privadas no devuelven muchos incentivos, por lo que deberán imaginarse plantillas austeras y pocas figuras.
En este sentido, todos los dirigentes están abocados a la búsqueda de nuevos sponsors y, en el caso de Cipo, a tratar de renovar con algunas firmas importantes que han resaltado en las últimas casacas oficiales.