Primera B - ALMIRANTE BROWN

"Ser un buen equipo para salvar a Brown y que esté más arriba"

ALMIRANTE BROWN, PRIMERA B, BLAS GIUNTA
Foto por:

Después de salvarse del descenso en la última fecha, Armando Blas Giunta está pensando en organizar un buen plantel para que Almirante Brown, con una camiseta importantísima para la categoría, esté más arriba en las tablas. Con un presupuesto reducido, Huevo comentó que tienen que decidir bien y no equivocarse. Además, los jugadores tienen que comprender dónde están.



Almirante Brown arrancó la temporada varios puntos por encima de Villa San Carlos, último en la tabla de promedios, pero a algunas fechas del final, la situación estaba complicada y para lograr la permanencia, llegó Armando Blas Giunta. En la última fecha venció al Cele, que si ganaba llevaba al desempate, y consiguió quedarse en Primera B.

"Huevo" contó en Mundo Ascenso cómo prepara la próxima temporada: "Tratando de maniobrar en estos momentos donde la situación del país está difícil y tratar de acomodar los jugadores que puedan llegar a venir. Tratar de decidir bien y no equivocarnos porque ahora cuesta muchísimo en los clubes"

"El equipo luchó mucho en la parte final, cuando me tocó dirigirlo a mí. Nos ha tocado enfrentar a todos los equipos de arriba prácticamente, Defensores, Tristán, Acassuso. Nos han tocado todos los equipos que estaban peleando arriba, UAI Urquiza. Era difícil porque tenían buenos jugadores, habían hecho buenas campañas, ya que estaban en la parte de arriba y tenían un estilo de juego, una forma de juego con buenos jugadores. Acá teníamos que organizarnos un poco, nos ordenamos bien. Por todo eso empezamos a sumar puntos y más o menos se le explicó lo que era Almirante Brown. Creo que lo entendieron bien, así que han jugado en un nivel muy bueno los últimos partidos la mayoría de los jugadores"

"Entre todos vamos a poner un granito de arena para que Almirante Brown esté más arriba. Los presupuestos son muy bajos ahora y también uno necesita sumar muchos puntos. Hay que armar un buen equipo y creo que tenemos que dejar un poco las cosas de lado y entre todos tratar de que la gente que está afuera ayude a la gente que está acá dirigiendo. Tratamos de armar el buen equipo que quiero yo", aseguró.

Las bajas de su equipo: "Se van a ir algunos jugadores y algunos que quizás no vamos a tener en cuenta. Lo que pasa es que tienen contrato hasta el 30 de junio. Hay que respetarlos, entrenarlos. Es difícil. Nosotros dimos las vacaciones apenas terminó el torneo. Algunos ya rescindieron, otros están buscando club y otros están entrenando. Estamos evaluando los jugadores que van quedando y esperando que traigan algunos jugadores que nos puedan rendir más, que yo conozca. Creo que no se está pidiendo nada del otro mundo. Tratar de traer poco, pero bueno o que pueda rendir. Tenemos que buscar jugadores que han jugado todo el torneo, que han rendido en los equipos en los que han jugado. Hemos pedido jugadores de la B Metropolitana, que entrenandolos un poco más, con más tiempo para trabajar y conociéndonos, seguramente van a salir cosas buenas"

"Es una locura Brown y los jugadores tienen que estar de una manera especial en el club, saber todo lo que les va a pasar. Cuando llegué, les expliqué más o menos lo que era Brown porque a veces ellos no saben dónde están, en qué club están. Tienen que sentir más el valor de la camiseta y el cariño que uno le tiene. Después se van dando cuenta de las cosas y van agarrando otra predisposición: poner el máximo de lo que tienen"

"La misión de uno es sacar jugadores para que los clubes estén mejor saneados", definió.

Los puestos a reforzar en su equipo: "Según lo que estuve viendo, lo más importante es lo que terminaron bien que fueron Alonso, Colombini, el arquero, Machuca, todos esos jugadores que terminaron jugando, Carruega. Todos esos jugadores, le dije al club que quería que los mejoraran y que quería que estén. Eso es lo que hablamos con Argento. Es una base importante estos jugadores. Después cuando algunos te dicen que no se quedan, tenemos que ir a buscar esos puestos, un poquito más de jerarquía. Estamos buscando jugadores que puedan suplir estos jugadores que el año pasado terminaron bien y esperar traer los otros, complementarios, mejorados sabiendo que son de la categoría demostrando el prestigio que tiene Brown para poder estar en esta cancha con la camiseta de Brown. Lo importante es vestir esta camiseta que es importantísima para la categoría"

Después de la llegada de Ezequiel Melillo...¿cuántos refuerzos más necesita?
"Creo que con seis o siete refuerzos más, que algunos son importantes y otros, según las posiciones, son más leves, aparte del 'Gurí' y Alonso"

Melillo: "Es rápido, desequilibrante, juega por las dos bandas, creo que nos puede dar una mano"

"Seguir buscando, hay muchos jugadores. Para todo está difícil y esperemos seguir sumando"

"Todos los hinchas quieren que Brown arme un buen equipo y nosotros esperamos poder darle eso. Están haciendo un esfuerzo grande y conversando con la gente para poder llegar a acuerdos para ir cerrando jugadores"

Muller, lateral surgido de Huracán que actuó en Sacachispas la última temporada, está cerca: "Es un chico interesante, joven. Es dinámico, tiene muy buena técnica, un poquito de oficio. Vi un montón de partidos de inferiores y tengo gente conocida en Huracán"

Ezequiel "Topo" Aguirre: "Es un jugador interesante y desequilibrante. Juega en todo el frente de ataque. Es buen definidor. Cuando ataque por la izquierda o por la derecha saca buenos centros. Es rápido"

"Esperemos ser un buen equipo para salvar a Brown y que esté más arriba de donde está", cerró Blas Armando Giunta.