Primera Nacional - ALMAGRO

"Costó mucho mantener estabilidad económica y vamos a cuidarla"

ALMAGRO, B NACIONAL, CUCCHI
Fuente:
Foto por:

Dialogamos con el tesorero del club, Julio Cucchi, de la actualidad económica, proyectos, deudas próximas a saldar, entre otros temas en el comienzo de esta nueva etapa en su cargo.

– Se ganó las elecciones, ahora llega un nuevo período, y en tu caso, estas como tesorero desde el comienzo de la gestión….
Es así. Un largo camino que comenzó hace cuatro años donde encontramos un club devastado, pero poco a poco fuimos poniéndola de pie a la institución, gracias a un gran esfuerzo de toda la CD, socios e hinchas.

– Y cómo fue ese camino….
Con mucho trabajo en cada área, planeando objetivos no solo deportivos como fue el ascenso al Nacional B, sino en la concreción de obras permanentemente que nos enorgullecen. Como el predio de Pontevedra, Jacuzzi en vestuarios, palcos, sistema de riego por aspersión, fachada de la sede social, remodelación de baños en prensa, platea local, plataforma web para pago online de las cuotas sociales. Las Inferiores que por primera vez disputan las jornadas del torneo en un predio propio, por nombrarte solo algunas de las muchísimas realizadas.

– Qué proyectos tienen en carpeta?
El Depto. de Cultura donde los socios podrán realizar distintas actividades (ajedrez, concurso de fotos, libros, etc etc). Seguir sumando actividades en el Microestadio, y por supuesto como dije anteriormente obras en el estadio (reformas en los baños de la tribuna local, pintura en los vestuarios, blindex en las cabinas de prensa, entre otros). Siendo propicia la oportunidad para invitar a las agrupaciones, hinchas, socios, a acercarse y presentar sus proyectos que serán evaluados por la Comisión Directiva.

– Si hay algo que destaca el socio y el hincha es haber logrado un equilibrio en las finanzas…
Es nuestro pilar, ya que si uno es desprolijo en lo económico no se puede lograr objetivos a corto y a largo plazo. Por darte un ejemplo, todos tienen recibo de sueldo y tienen los aportes al día (empleados y jugadores), lo que refleja que impositivamente estamos muy bien, y ahora estamos por lograr en las próximas semanas, la exención de ganancias, lo que implica sin duda un gran beneficio para el club.

– Cuántos socios tiene el club actualmente?
Tenemos 500 socios que tienen el pago de su cuota al día, pero no es una base económica fuerte, por lo que invitamos a los hinchas a hacerse socio y para eso hemos implementado para comodidad de todos, el pago online mediante la plataforma web https://www.paypertic.com/clubalmagro. Esperemos que la gente responda y entienda la importancia de asociarse.

– Y el presente del fútbol profesional?
Estuvimos muy cerca de lograr el ascenso que lamentablemente no se dio y que sin duda hubiera significado un cambio en los ingresos que vienen de AFA.
Pero ahora nos enfrentamos a una durísima realidad, ya que el ingreso de AFA que es el más importante que recibimos los clubes no subió ni un peso. Pero sí aumentó el operativo policial un 104 %, hotelería un 40 %, concentración 30 %, por solo nombrar algunos. Y los jugadores solicitan una suba de sus sueldos de un 30 a un 100 por ciento.
Vale aclarar, que nosotros no recibimos ninguna ayuda económica del municipio o de la Nación. Entonces, sería de una irresponsabilidad nuestra, hacer locuras en un torneo donde no hay descensos. Digamos que la mayoría de los clubes enfrentan esta dura realidad del país, y salvo unos pocos que reciben dinero de sus gobernaciones, el resto apuntara al cuidado de la economía con total coherencia.
Nos costó mucho esta estabilidad económica y vamos a cuidarla (enfatizó).

– Y llegó la dupla Orsi-Gómez para el primer equipo…
Hemos elegido mantener la línea de DT que se adapten a nuestro presupuesto y consideramos que la dupla eran los indicados. Están trabajando en conjunto con la Subcomisión de fútbol para la incorporación de jugadores y seguramente en las próximas horas habrá novedades, ya que tenemos cuatros jugadores del plantel profesional que tienen contrato vigente con el club (Ramírez, Calviño, Acosta y Piovi). También, apostaremos a subir chicos de las Juveniles que sean considerados por los entrenadores.

– Y la deuda con AFA?
En diciembre vamos a saldar la deuda con AFA que viene de décadas y nos vienen descontando mensualmente. Lo que implica que a partir de diciembre podremos tener un panorama más aliviado, por lo que hay que seguir por este camino. Sin duda, es un gran logro ser uno de los pocos clubes en alcanzar ese objetivo.