Federal A - CAMIONEROS

Mar del Plata: Día III. Un sueño Federal

Fuente:

A los Ingleses les gusta denominar a un equipo homogéneo como Box to Box (de área a área) y aquí en Mar del Plata, Camioneros, comenzó a tejer una historia que tiene como finalidad encontrar un conjunto que desde el trabajo de dos años, se convierta en "eso", sólido de área a área. Pensar que esta tarea se circunscribe estrictamente a lo físico sería erróneo, y tampoco determinar cambios radicales, porque la base está. Sin embargo es bueno comenzar a enhebrar la historia para saber cuál será en realidad el juego y eso se descubre mirando. En la intimidad del plantel se nota la unidad del grupo y ese no es un punto menor, es genuino y lo que va apareciendo lo resuelven con franqueza. Otro tema que notamos es el de la planificación: el cuerpo técnico ya se conoce y la inclusión de Jara le da la posibilidad al entrenador Calleri de tomar distancia para "ver" otras cosas inherentes al funcionamiento y como resolverlos. Hay incógnitas, claro, el técnico se aplica en brindarles consignas para que los jugadores resuelvan adentro de la cancha, pero (ya pasó en la Copa Argentina) habrá otro ritmo, otros campos, distancias y todo puede ser muy diferente. Lo hemos hablado con muchos de los integrantes del equipo y con el cuerpo técnico y la coincidencia es absoluta: acá no se puede experimentar, de ahora hasta el comienzo del campeonato hay que solidificar el juego y reiteramos la misma pregunta: ¿Cómo responderán?.

Repasemos: Hay dos jugadores a prueba: un arquero, Cottone, que llega de Bragado (25/7/94), 1.90 metros y 85 kg. y un central Fuentes (19/1/91) 1.86 metros y 82 kg; Ya están adentro: Salinas un media punta de Peñarol de San Juan (24/9/96) 1.64 metros y 60 kg.; Mamberti, volante de buen manejo, (7/5/90), 1.76 metros y 73 kg.; y los chicos promovidos (Bossi, Viera y Cabrera), que están para foguearse.

Hoy se levantaron muy temprano y despuès del desayuno hicieron pesas en el gimnasio del club, luego se subieron al micro y fueron hasta Parque Camet a realizar el segundo turno, con piques, acción y reacción, trabajos para los arqueros y velocidad de 100 metros con el mar de fondo.

Por la tarde tras el descanso viajaron hasta el predio de San Lorenzo de Mar del Plata para efectuar el táctico que culminó a las 18. Hay muchos tópicos para ir desgranando con los lectores y perlitas que merecen un párrafo aparte, pero la pretemporada recien comienza y estamos (como siempre) presentes para contársela.