Afa - SELECCIÓN ARGENTINA, RUSIA 2018

Fe, confianza y esperanza

SELECCIÓN ARGENTINA, MUNDIAL RUSIA 2018, TAPIA, PUMPIDO

Con mucha ilusión antes de viajar con el equipo para el segundo partido, Nery Pumpido y Carlos Tapia, campeones en México 86, pidieron a los hinchas y a los periodistas ser más positivos. Ambos piensan que la selección va a mejorar.

Horas antes del choque importantísimo ante Croacia, Nery Pumpido y Carlos Tapia, campeones de la Copa del Mundo de 1986, brindan su apoyo al plantel argentino y cuentan su experiencia en un grupo que también generaba dudas.

En primer lugar, Pumpido quiso dar confianza: "No sé si similitud. Lo que sí veo es que estamos muy negativos. Creo que tenemos que ser más positivos. En general, periodistas, público, hinchas. Este es el plantel que nos representa, al que tenemos que tirarle buenas ondas, al que tenemos que tenerle confianza. Recién va un partido y, en los demás partidos, fijense lo que está pasando hasta ahora. Perdió Colombia. No es fácil el Mundial. Por algo llevamos 32 años que no ganamos un Mundial, pero hay que tener confianza. Fue difícil el primer partido de Argentina. No fue fácil. No pongamos adelante que fue Islandia, que le ha complicado partidos a los mejores del mundo. Creo que Argentina va a estar mejor. Ya pasó el inicio, se sacaron los nervios de encima y tengo mucha confianza que la selección va a andar muy bien. A nosotros nos pasó, que teníamos la gente en contra. Tenemos tiempo para analizar que pasa, que no pasa, si salió bien, si salió mal, hacer una crítica más constructiva. Creo que están haciendo una crítica muy destructiva y eso le llega a los jugadores. Eso no es positivo"

Además, el arquero campeón del mundo expresó cómo ve al plantel y a Messi después de no poder convertir el penal: "Lo veo desde afuera porque no tuvimos la oportunidad de estar con ellos. Los vamos a ver mañana cuando viajemos con ellos al segundo partido. Tienen que estar bien y mucho más dándose los resultados que se dieron después. Acá no hay ningún cuco ni nada. Están muy parejas las cosas, entonces hay que tener confianza y fe. Deben estar preocupados porque no se ganó, pero tampoco se perdió. Faltan dos partidos y se clasifica por puntos. Después empieza el verdadero mundial cuando son noventa minutos y ahí sí hay que estar diez puntos todos los partidos"

También respalda a estos jugadores Carlos Tapia, ex volante ofensivo, que también integró el seleccionado dirigido por Carlos Bilardo, campeón en México 86: "Creo que siempre el primer partido de un mundial es difícil para todos. No hay que desmerecer al rival, porque en la Eurocopa fue uno de los mejores equipos, tuvo un rendimiento muy parejo, a pesar de que Argentina no estuvo en el nivel futbolístico que uno hubiera querido, pero que hay que tener fe y esperanza en este equipo. Creo que si Messi hubiese hecho el gol de penal las cosas hubieran sido distintas y hubiera hablado de otra manera. No entiendo mucho a la prensa por como se le pega a este equipo. Argentina está en un proceso totalmente nuevo, de cambios. Mañana estamos viajando con el plantel en el mismo avión. La verdad que es una experiencia muy linda que vamos a tener. Yo le tengo mucha confianza. Como se dio el resultado de Argentina se dio también el de Alemania, que perdió, el de Brasil, son equipos que, para mí, pueden estar nuevamente en una final. Me parece muy apresurado de parte de muchos periodistas con respecto a lo que dicen de la formación del equipo y sobretodo de Messi. Estos chicos se juegan una oportunidad que es única, de volver a estar en una final y sacar adelante el fútbol argentino. Tengo confianza y esperemos que las cosas mejoren en estos días"

El "Chino" habla de Messi: "Con respecto al rendimiento de él, no es solamente lo que pueda dar Messi, sino que atrás tiene que haber un equipo como lo hubo en el 86 con Diego (Maradona). Estaba en su plenitud, pero atrás había un equipo y sabíamos lo que queríamos. Hay que lograr, en estos partidos, acompañarlo, rodearlo bien. El que le toque jugar que tenga la mayor concentración posible. Tenemos que mejorar como equipo. A Messi lo veo muy bien"