Federal A - BOCA UNIDOS

Analizan cuáles serán sus recursos

Fuente:

Hasta el momento el club no puede hacer gestiones para incorporar jugadores porque sus dirigentes consideran que primero deben saber con qué presupuesto van a contar.

Si bien es cier­to que to­da­vía fal­tan más de dos me­ses pa­ra el arran­que de la tem­po­ra­da 2018/2019 del tor­neo Fe­de­ral A que or­ga­ni­za el Con­se­jo Fe­de­ral, los clu­bes ya em­pie­zan a eva­luar lo ati­nen­te a lo eco­nó­mi­co. Más los que vie­nen de per­der la ca­te­go­ría y sus in­gre­sos dis­mi­nui­rán no­to­ria­men­te, ya que de­ja­rán de per­ci­bir una im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro, es­pe­cial­men­te el pro­ve­nien­te de la te­le­vi­sión.

Den­tro de es­tas ins­ti­tu­cio­nes que ba­ja­ron de la B Na­cio­nal se en­cuen­tra Bo­ca Uni­dos, cu­ya di­ri­gen­cia se ma­ne­jó siem­pre con pre­vi­si­bi­li­dad, evi­tan­do asu­mir com­pro­mi­sos su­pe­rio­res a los re­cur­sos que in­gre­san a sus ar­cas. Se sa­be que los ha­be­res que re­ci­ben los ju­ga­do­res se re­cor­ta­rán con­si­de­ra­ble­men­te y va­rios de ellos bus­ca­rán otros ho­ri­zon­tes.

En Bo­ca Uni­dos to­da­vía no hay na­da ofi­cial so­bre el apo­yo de los spon­sor y no se sa­be cuál se­rá el apor­te del Es­ta­do pro­vin­cial pa­ra ayu­dar a cu­brir los gas­tos que de­man­da al club par­ti­ci­par del Fe­de­ral A. Se de­be con­tar con re­cur­sos pa­ra cos­te­ar el alo­ja­mien­to, trans­por­te, co­mi­da y man­te­ni­mien­to del cuer­po téc­ni­co y del plan­tel.

Si bien es cier­to que hay clu­bes que es­ta­rán en la zo­na del club de la ri­be­ra co­rren­ti­na y re­pre­sen­tan via­jes cor­tos, co­mo ser Re­sis­ten­cia, Mi­sio­nes y For­mo­sa, hay otros que se­gu­ra­men­te es­ta­rán en el mis­mo gru­po co­mo los de Sal­ta, Tu­cu­mán, Ju­juy y otras pro­vin­cias. Son mu­chos los ki­ló­me­tros a cu­brir y en­ton­ces los cos­tos se mul­ti­pli­ca­rán.

Si­tua­ción con los ju­ga­do­res

Es­ta si­tua­ción ha­ce que los ju­ga­do­res tam­bién adop­ten sus de­ci­sio­nes y ya son va­rios los que bus­ca­rán otros des­ti­nos. Por el mo­men­to se sa­be que, por ejem­plo, Die­go Sán­chez Pa­re­des co­mu­ni­có que su ci­clo en Bo­ca Uni­dos ha fi­na­li­za­do. Al pa­re­cer pre­ten­de orien­tar la brú­ju­la ha­cia otro rum­bo y ver­sio­nes in­di­can que su re­pre­sen­tan­te es­tá ha­cien­do ges­tio­nes pa­ra que con­ti­núe su ca­rre­ra en el ex­tran­je­ro, más pre­ci­sa­men­te en el club In­de­pen­dien­te de la pri­me­ra di­vi­sión del fút­bol de Pa­ra­guay.

Sin du­das, Sán­chez Pa­re­des es un ju­ga­dor que tu­vo bue­nos ren­di­mien­tos en el equi­po "au­ri­rro­jo", don­de de­bu­tó en el 2011cuan­do con­du­cía téc­ni­ca­men­te el plan­tel la du­pla Ma­ri­ni -­ Me­de­ro y a par­tir de ahí siem­pre es­tu­vo en la con­si­de­ra­ción de los dis­tin­tos en­tre­na­do­res que pa­sa­ron por el club de la ri­be­ra co­rren­ti­na.
Fi­na­li­za­do el tor­neo de la B Na­cio­nal y con­su­ma­do el des­cen­so se fue­ron va­rios ju­ga­do­res, en­tre ellos el "Ma­le­vo" Os­mar Fe­rrey­ra, Ra­mi­ro Mal­do­na­do, Ri­car­do Mar­tí­nez, Hi­la­rio Na­va­rro, Ma­rio Bo­lat­ti, Ger­mán Ro­drí­guez Ro­jas, Alan Pé­rez. No se sa­be si con­ti­nua­rán Die­go So­sa, Fer­nan­do Allo­co (se re­cu­pe­ra de una le­sión) y tam­po­co Pa­blo Ve­get­ti, a quien in­ten­ta­rán re­te­ner pe­ro se­rá muy di­fí­cil por­que hay in­te­rés de clu­bes de nues­tro pa­ís y ex­tran­je­ros por te­ner­lo en sus fi­las.

Sí, hay ju­ga­do­res que es­ta­rí­an dis­pues­tos a dar una ma­no en el Fe­de­ral A. En­tre ellos el "Gor­do" Ro­lan­do Ri­car­do­ne y al pa­re­cer al­gu­nos de los que es­tán a prés­ta­mo, Cris­tian Nú­ñez y Ju­lio Cá­ce­res es­ta­rí­an dis­pues­tos a vol­ver; mien­tras que se­ría más com­pli­ca­do la vuel­ta de Mar­ce­lo Or­tiz y de Mar­tín Fa­bro, ce­di­dos en su mo­men­to a Ro­sa­rio Cen­tral y Brown de Adro­gué, res­pec­ti­va­men­te.

Lo cier­to es que hoy Bo­ca Uni­dos cuen­ta con un plan­tel aco­ta­do y va­rios ele­men­tos ju­ve­ni­les ten­drí­an po­si­bi­li­dad de un ma­yor re­co­rri­do, en es­ta lis­ta es­tán Ariel Mo­ra­les, Fa­bio Go­doy, Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo, Mar­tín Oje­da, Mar­ce­lo Mi­ran­da, Ata­li­va Schwei­zer, En­zo Le­o­nel Niz, Lu­cas Ca­bre­ra y al­gún otro chi­co que sea pro­mo­vi­do de las in­fe­rio­res. A ellos se su­ma­rí­an Gon­za­lo Rí­os, Ger­mán He­rre­ra y ha­brá que ver que de­ci­de Le­o­nar­do Ba­ro­ni.

En cuan­to al en­tre­na­dor. Se es­pe­ra la vuel­ta de Car­los Ma­yor en la úl­ti­ma se­ma­na de es­te mes, man­ten­drá una reu­nión con los di­ri­gen­tes y pon­drán so­bre la me­sa el pro­yec­to ten­dien­te a que el club pue­da lo­grar cuan­to an­tes el re­tor­no a la Pri­me­ra B Na­cio­nal. Cla­ro que to­do lo ex­pues­to es­tá su­pe­di­ta­do al pre­su­pues­to del club pa­ra afron­tar con po­si­bi­li­da­des de éxi­to un tor­neo tan lar­go y di­fí­cil co­mo es el Fe­de­ral A. Mien­tras tan­to, los di­ri­gen­tes pre­fie­ren no asu­mir com­pro­mi­sos que des­pués no pue­dan cum­plir y que po­drí­an per­ju­di­car a la ins­ti­tu­ción.