Federal A - ALVARADO

Degrá: "La gente y la historia de Alvarado me exige dar todo"

Fuente:

"Es un equipo que ha dejado la vara muy alta. La gente y la historia siempre te exige más", expresó en Brisa Deportiva el arquero Matías Degrá, quien se convirtió en nuevo refuerzo de Alvarado de cara a la próxima etapa.


Experiencia, trayectoria, seguridad, elasticidad y buen juego con los pies. Esas son algunas de las características del portero de 35 años que llega para pelear el "1" con Matías Quinteros en la nueva temporada del Torneo Federal A. Surgido de Talleres de Córdoba, estuvo ocho años en el fútbol europeo, jugó Champions League, Copa UEFA y su último club fue el Deportivo Pereira de la Primera División del fútbol colombiano.


"Cuando tuve la propuesta no lo dudé ya que el mismo nombre habla por sí sólo. Sé que trabajan muy bien, tuve la posibilidad de dialogar con el entrenador y voy a ser uno más que va a poner su objetivo bien alto", afirmó Degrá.


Su travesía comenzó en el Apollon Kalamarias de Grecia, de allí pasó al PAE Veria del mismo país y sus buenas actuaciones le permitieron llegar a uno de los grandes de la Liga griega, el Asteras Tripolis. Permaneció entre 2009 y 2011 en ese club, para luego mudarse a Chipre, donde vistió la camiseta del AEL Limassol, con quien obtuvo el título de liga. En 2013, lo esperaba una nueva experiencia en Portugal, con el Paços de Ferreira, y luego una temporada en el Sheriff Tiraspol de Moldavia, equipo con el que ganó la Copa de aquel país. El Limassol lo volvió a recibir en 2015 y levantó la Supercopa de Chipre. Su último club en Europa fue el Larisa de Grecia, donde había comenzado su recorrido internacional, y luego volvió a Sudamérica para defender el arco de Deportivo Pereira en la Primera División de Colombia.