Federal A - BOCA UNIDOS

Se rearma: volvió Fabro, se suma Maciel y renovó Baroni

Fuente:

La semana anterior, el plantel retomó el entrenamiento después del descanso, con Carlos Mayor, quien continúa al frente. A la incorporación de Nicolás Ledesma se agregan tres jugadores más. Dos ya estaban en el club y el otro es un joven mediocampista.

Después del triste descenso de la B Nacional al Federal A, en el que comenzará a competir a partir del 9 de septiembre próximo, la gente futbolera de nuestro medio se preguntaba qué iba a ocurrir con el club Boca Unidos. La respuesta empieza a aflorar, primero con la confirmación del director técnico Carlos mayor de seguir al frente del plantel.

Algo que ocurrió el martes 26, cuando Boca Unidos inició la etapa de preparación, y con su primer refuerzo, el delantero Nicolás Ledesma (ex-Mandiyú). Ese día, el presidente Alfredo Schweizer le anticipó a época que iban a venir cuatro o cinco jugadores para sumarse al plantel. Ayer se incorporó el mediocampista Gerardo Maciel, oriundo de Paso de los Libres, con pasado en varios clubes del Ascenso. Además, tal como se esperaba de acuerdo a las conversaciones con autoridades del club, acordó su renovación el mediocampista Martín Fabro, quien aceptó las condiciones económicas impuestas por la disminución del presupuesto para esta temporada, que como se sabe, bajó debido a que los ingresos por televisación de partidos serán inferiores e indefectiblemente se deben armonizar los gastos. Se debe valorar el gesto del jugador, quien tenía un contrato de los denominados "altos".

Algo similar ocurrió con el defensor Leonardo Baroni, el foráneo que hace varios años se instaló en Corrientes defendiendo los colores de Boca Unidos y tenía contrato hasta fin de año. Ahora, tras conversar con las autoridades del club, también llegó a un acuerdo y renovó su vínculo, por lo que será otro de los jugadores que formarán parte en el equipo que disputará el Federal A.
Con respecto a Gerardo Maciel, el volante oriundo de Paso de los libres, es otra de las caras nueva del equipo de Mayor. El libreño viene de jugar en la UAI Urquiza y también ya está trabajando con el equipo. Martín Fabro, quien la temporada pasada jugó en Brown de Adrogué, regresó al club y ya se puso a disposición del entrenador.
Vale recordar que, la semana pasada, se habían sumado al equipo Julio César Cáceres, que viene de jugar en Estudiantes de Río Cuarto, Cristian Núñez de Almirante Brown (ambos regresaron al club tras culminar sus préstamos) y Nicolás Ledesma que jugó la última temporada en Atlético Paraná.

Trayectorias
El capitán de Boca Unidos, Leonardo Baroni, seguirá una temporada más, ya que renovó el vínculo con la institución. De esta manera, el lateral zurdo jugará el Torneo Federal A.
Baroni es el jugador con más presencia en Boca Unidos, con 285 partidos y 19 tantos convertidos. Esta será su undécima temporada en el club. Gerardo Maciel tiene 28 años, nació el 3 de enero de 1990 en Paso de los Libres. Su trayectoria la inició en las inferiores de Boca Juniors desde chiquito, luego pasó a Banfield y de ahí a Barracas Central, Fénix, Unión de Villa Krause, Villa San Carlos y UAI Urquiza.
A su vez, Martín Fabro cuenta con 33 años, nació en José Mármol, Buenos Aires y tiene una extensa trayectoria que inició en Independiente de Avellaneda.
Estos jugadores se suman a otros del club, como Rolando Ricardone, Fabio Godoy, Ariel Morales, Martín Ojeda, Marcelo Miranda, Gonzalo Ríos, Germán Herrera, Fernando Alloco, Ignacio Valsangiácomo, Ramiro Schweizer, Leonel Enzo Niz, Alejandro Leani y los arqueros Lucas Cabrera, Martínez y García.

**
Chaco For Ever también refuerza

Por el lado de Chaco For Ever, el objetivo es el ascenso a la B Nacional. Trabaja en el armado del equipo tras arreglar la continuidad de Luis Medero en el cargo de director técnico.
A partir de ahí, la dirigencia del Negro ya confirmó a 12 refuerzos. Los últimos nombres en arribar en la institución son los de Gaspar Triverio, volante con pasado en Libertad de Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco, y Mauro Scatularo, volante central que jugó en Colegiales, Comunicaciones y UAI Urquiza.
Anteriormente, llegaron a la institución el arquero Fernando Vijande, los defensores Humberto Vega, Silvestre Sacallán, Matías Camisay, Nicolás Sainz, Francisco Di Fulvio, los volantes Ignacio Ruano, Lucas Saucedo, Agustín Briones, y el atacante Leandro Ledesma.
Siguen los arqueros Gastón Canuto y Leandro Ledesma, los defensores Claudio Verino, Edgardo Díaz y Marcos Cabrera, los volantes Wilson Moreno, Walter De Souza y Oscar Gómez, y el delantero Diego Magno.