Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

Martínez: "Podamos tirar de ese barco para llevarlo a Primera"

DEPORTIVO MORÓN, B NACIONAL, OTTA, ROMÁN MARTINEZ
Foto por:

Para Román Martínez, quien regresó a Deportivo Morón tras quince años, el desafío es llevar, todos unidos y tomados de la mano, al Gallo a Primera División, mientras que el deseo y el sueño era jugar con su hermano, Nicolás. Aclaró que por eso eligió volver al club y que no es el final de su carrera. Además, contó que físicamente está muy bien y que sigue disfrutando salir a la cancha.



Meses después de jugar la final de la Copa Libertadores frente a Gremio, Román Martínez recibió la noticia de que el DT granate, Ezequiel Carboni, no lo iba a tener en cuenta y decidió, al finalizar su contrato con el Grana, volver, quince años después, al club de sus amores, Deportivo Morón, donde inició su carrera.

Luego de sus pasos por Arsenal, Tigre, Español y Tenerife de España, Estudiantes y Lanús, ya fue presentado en el Gallo. En una charla con Mundo Ascenso, Román expresó: "Particularmente me siento feliz de la decisión que tomé, de estar de nuevo en el lugar que me formó, del cual siento mucho amor. Quince años hace que me fui. Hoy me toca volver. Fisicamente me siento muy bien, de la cabeza muy bien. Sabemos que va a ser un campeonato durísimo, que hay muchos equipos de renombre en la B Nacional. Sé que es durísimo también porque lo he visto. La idea, el proyecto, como se está construyendo Morón y lo que piensan es algo que me hizo pensar mucho. Entonces acá estoy".

Por su parte, aclaró cómo está en la parte física: "Fisicamente me siento bien, me mantengo. Estos años que no estuve en el club he mejorado muchísimo, he mejorado mucho la alimentación, he tomado mucha experiencia, me fui a los veinte y hoy tengo 35, así que algo tendría que haber mejorado. No me tocó mucho jugar, pero entrenaba todos los días y estaba a disposición si en algún momento el entrenador quería tirar de mí. No es que me tiré a bacán porque sabía que no iba a jugar ni a ser citado, sino que entrenaba porque para mí no terminaba el 30 de junio el fútbol. Tenía que conseguir club, tenía que seguir estando a la altura de las circunstancias que me toquen. No estaba dejando el fútbol, sino que estaba en busca de seguir en esta carrera que a mí me encanta, que me apasiona, que estoy en un momento que me sigo sintiendo muy bien. Cuando me toque futbolísticamente, demostrar y basta de palabras".

A principio del año, cuando seguía vigente su contrato con Lanús, ya lo habían buscado del Gallo: "La gente de Morón se había puesto en contacto conmigo en enero y le dije directamente que no porque no era el momento. Hace dos meses nuevamente se puso en contacto y le dije que era una posibilidad porque yo terminaba el contrato. En enero no terminaba el contrato. En junio sí terminaba el contrato y era una posibilidad que después, descascarando la fruta, me fui dando cuenta o encontrando prioridades en mi vida. Hoy no tengo 28, sino que tengo 35. Entonces mis prioridades fueron creciendo. Fui escuchando a la gente de Morón por respeto. Sabían que yo me juntaba sin meter algo certero, sino que quería escucharlos, quería saber el proyecto, qué idea tienen porque yo tenía carrera todavía. Siento que tengo carrera. No estoy en el final de mi carrera ni voy a retirarme a Morón. Esa es la realidad. Quiero seguir jugando. Elegí Morón por un desafío, por un deseo, por un sueño que va todo de la mano. El sueño y el deseo es jugar con mi hermano en el club que amamos. El desafío es jugar en Primera División. Creo que el club tiene las posibilidades porque es lo que me han confesado. Entonces vamos en busca de eso".

Después de quince años Román notó un cambio en el Oeste: "El club creció muchísimo. Ayer entré al club y había cosas que no conocía. La verdad que me pone contento y feliz porque es el club que amo, que desde los once años lo empecé a vivir y hoy el club es realmente otro. A su manera, quizá antes trataba de darnos lo mejor. Hoy está muchísimo mejor, cambió en su totalidad. La gente que viene trabajando hace años, viene haciendo las cosas muchísimo mejor para poner a Morón donde se merece"

¿Para qué venís a Morón? ¿Rechazaste otras propuestas?

"El desafío, ir por la gloria. El club cree que es el momento. Por lo que he hablado hace un mes y medio, ellos creen que van a hacer el esfuerzo de hacer un gran equipo. También lo he escuchado al entrenador. Eso me atrajo también. Gracias a Dios, posibilidades me surgieron, pero una toma decisiones y prioridades. Mi prioridad era quedarme en Buenos Aires. Todavía el mercado de pases esta amplio, no se movió, pero yo no quería esperar hasta lo último tampoco. Dejé cosas del exterior porque no quería irme y al interior tampoco. Preferí quedarme en Buenos Aires, estoy feliz de la decisión que tomé y sé que va a ser lo mejor".

"El que es el mejor se diferencia del resto. Tenemos que buscar la manera. Tenemos un entrenador que conoce mucho el ascenso. Hay que agarrarnos de eso y buscar la mejor manera. De los compañeros que tengo, sé que algunos se fueron, otros se quedaron, hay llegado jugadores de buen nivel. Por eso hablo de que el proyecto que quiere Morón es muy bueno. Ojalá que todos unidos y tomados de la mano podamos tirar de ese barco para llevarlo a Primera División", desea el volante.

"No quiero jugar con el nombre, quiero mostrarle al entrenador que estoy apto, quiero seguir creciendo, aprendiendo porque en este tiempo tuve entrenadores que me siguieron enseñando. Más allá de la que tengo, siento que siempre se puede seguir aprendiendo algo más. Lo que puedo dar es lo que siempre traté de dar en cada club: dar el máximo, siempre traté de ayudar al equipo en la parte que me toca, que es distribuir, hacer jugar, tener alguna cuota de gol de vez en cuando, tratar de defender, tapar líneas. Fui creciendo y tratando de encontrar un puesto que me dé satisfacción y me haga sentir más cómodo", aclaró.