Primera Nacional - CHACARITA

Vivaldo: "Tengo un sentimiento muy encontrado con Chacarita"

CHACARITA, B NACIONAL, VIVALDO

Feliz por su vuelta a Chacarita, Jorge Vivaldo, nuevo DT funebrero, confesó en Mundo Ascenso que arranca una ilusión y también personal porque hace tiempo esperaba volver a San Martín. Su idea es tener dos jugadores por puesto y generar una competencia sana para participar en un torneo competitivo en una categoría complicada. Además, el Flaco generó sorpresa y ansiedad al asegurar que tiene guardado un ancho de espada con la llegada de un jugador de mitad de cancha hacia adelante.




Después de trece años, Jorge Vivaldo vuelve a Chacarita, pero esta vez como entrenador. Hasta el lunes no había podido empezar a entrenar, por la deuda que tenía el club con sus jugadores. El 'Flaco' expresó en Mundo Ascenso: "Contento porque se solucionó este problemita que teníamos. Se hizo larga la espera, pero arrancamos con todo la pretemporada y arranca una ilusión, la mía personal que hace tanto tiempo esperaba esto"

"No deja de ser muy emotivo. Me pasó todos estos días que estuve yendo al estadio. Nos reunimos con el Cuerpo Técnico, estuvimos programando la pretemporada y me pasa que estoy en la cancha, la miro y me cuelgo. Hace veinte años llegaba a Chacarita con una ilusión, que era como jugador y nos dio esa ventaja, esa bendición de haber ascendido en la temporada 98-99 y veinte años después llego como entrenador. Las ilusiones son muchas en una categoría muy complicada, en un campeonato que va a estar bueno, muy competitivo", reconoció el ex arquero funebrero.

Su plantel: "La ida de 'Coquito' (Rodríguez), Miguel Mellado tiene una oferta para ir a jugar ahora a un equipo de Primera División de Europa, que están hablando ahí y creo que se va a terminar dando, pero la base del equipo ya la tenés. Se han sumado Nico Álvarez y Martínez, lo de Lentini es casi un hecho, lo de Lucero también. Faltan que firme nada más. Estamos viendo algunos otros jugadores que en el transcurso de la semana se van a ir cerrando. La idea es que puedan llegar más o menos ocho refuerzos y ahí estaríamos bien. Después hay que ver dónde haría falta reforzar. Mi idea es tener dos jugadores por puesto, generar una competición buena, una sana competencia y también ir viendo algunos chicos de inferiores, del club, para ir sumándolos"

El rol de Martín Lucero, próximo a llegar: "Él juega mejor por delante del 5, liberado, con un 4-2-3-1 adelante o un 4-4-1-1 libre. Me parece que ahí es donde más rinde, que es un jugador dinámico, hábil, es alto, tiene buen juego aéreo. De ese Colegiales me he enamorado de él y de Vazzoler. Tenemos a Alderete, también está llegando un chico de Argentinos que se llama Bautista Pavlovsky, que es un chico que nos cede Argentinos Juniors y eso también está bueno. Se va a generar una linda competencia y después veremos si es posible reforzar ese lugar. Alderete es un jugador del que también tengo muchas expectativas porque ha convertido, es un hombre que tiene gol. Generar un buen volumen de juego que estamos necesitando. A Menéndez también lo considero un jugador vital para nosotros. Seguramente Módula va a renovar contrato, Vizmara sigue. En el fondo está Juan Cruz González, sigue el colo Ré, llegó Montero ahora, está Lazarte, va a llegar otro marcador de punta izquierdo que va a firmar esta semana. O sea estamos bien, tenemos una base importante"

Al no haber descensos esta temporada… ¿Los dirigentes te pusieron un límite de presupuesto?
"El atraso se produjo por una inhibición a Chacarita que lo pudieron solucionar con la venta de 'Coquito' Rodriguez. Nosotros sabíamos que una vez que ingrese ese dinero y otro dinero de una formación que tiene Chaca de Blandi que va a cobrar esta semana se solucionaba todo eso. Era una cuestión de tiempo. Eso a mí me generaba cierta tranquilidad. Sí, de pronto, la incomodidad de no haber podido entrenar porque queríamos que los jugadores estén al día para empezar a hacer la pretemporada de la mejor manera. No fue así, que al no haber descensos, no va a haber un gran presupuesto. Lo que nos pusimos de acuerdo el primer día y que le dije a los dirigentes que si el presupuesto era de dos pesos, había que gastar 1,9 y no 2,5 porque lo que quiero es que llegue fin de mes y todos cobren. Creo que tenemos un presupuesto bueno para lo que es la categoría, para lo que es Chacarita, con una base de jugadores que son importantes. El dinero que teníamos para poder gastarlo elegimos específicamente los jugadores con las condiciones que tienen. Chaca viene de descender y la gente por ahí le cuestionaba a la dirigencia de que no se había reforzado bien y a veces es muy difícil ir a buscar nombres. Cuando empezó el torneo, fuimos por Pons, quisimos otros nombres, que tenían ofertas de Primera División y era imposible traerlos. El 9 mío para Chacarita era Luis López, que renovó en Tristán Suárez. A mi me encantaba, fui compañero, lo dirigí en Temperley, me parece que era el 9 ideal para Chacarita, similar a lo que es Salinas. Se nos hacía difícil, pero no me vuelvo loco, conozco lo que es la categoría, la Primera B y el Federal A. Para mí los jugadores de Primera B Metropolitana que son hábiles y marcan diferencia, en la B Nacional pueden jugar mejor. Tenés que buscar las características y en eso estuvimos, nos basamos y han llegado jugadores que vienen de Primera, como Lucero, Lentini, un jugador que viene del Federal A como Martínez, que lo vengo siguiendo hace tiempo. Los que van a llegar son jugadores que son de esta categoría y viene a prueba un jugador colombiano que es joven de 21 años, que se llama William Castro, que me lo recomienda el Patrón Bermúdez y lo vamos a ver dos semanas"

Además, marcó en qué situación llega a San Martín: "En un gran momento, por la experiencia adquirida, el haber trabajado en B Nacional y en Primera acá, el paso por Uruguay y Colombia, uno se va nutriendo. El tema de San Carlos no dejó de ser una campaña de casi el 50 por ciento de los puntos en un equipo que terminó jugando bien. Esas cuestiones creo que a uno lo van haciendo madurar. Este Cuerpo Técnico se viene preparando hace muchísimo tiempo para seguir creciendo, para tener oportunidades. Yo tengo, más allá de lo profesional en lo personal, tengo un sentimiento muy encontrado con Chacarita y esto no me genera presión ni obligación, sino una dedicación total como la he tenido siempre, tranquilo, sabiendo que es un buen momento para poder trabajar y entendiendo cuáles son las características de Chacarita, del club, las características del equipo que la gente va a querer ver. Dios quiera que esto se pueda dar rápidamente. Tenemos que construir un equipo y el trabajo que tenemos por delante en tiempo es muy bueno"

¿Qué le hace falta?
"Algún extremo izquierdo que estamos gestionando y creo que esta semana se va a ir cerrando. Con eso prácticamente estaríamos bien"

"Tengo guardadito un ancho de espada. Es una linda chance", anticipó el Flaco, que aclaró que es de mitad de cancha para adelante y que contó que son siete profesionales, uno de ellos es su hermano, los que están trabajando para construir esta ilusión.