Federal A - BOCA UNIDOS

Carniello: "Lo tomo como un gran desafío"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MAYOR, CARNIELLO
Fuente:
Foto por:

Oscar Carniello selló este jueves su vínculo con Boca Unidos y se transformó en la tercera incorporación de cara al Torneo Federal A. "Vengo a ascender" fue una de las declaraciones que expresó en la nota realizada por el programa radial El Deportivo. El defensor ya se encuentra en Corrientes y desde mañana entrenará a la par de sus compañeros.

En el inicio de la entrevista, el nacido en Vila, Santa Fe, contó los motivos por los que eligió al conjunto ribereño: "Lo tomo como un gran desafío. He analizado algunas propuestas del Nacional B, aunque tenía que esperar algún tiempo más, y realmente me gustó el interés del técnico (Carlos Mayor). Uno conociendo un poco el fútbol, sabe la clase de institución que es Boca Unidos y me interesó mucho la propuesta. Es un desafío para mí venir y tratar de lograr un ascenso al Nacional B con este club, que es donde se merece estar."

Su último paso lo dio en Atlético de Rafaela, donde no vio mucha acción a pesar de haber llegado a instancias finales del torneo: "Este semestre jugué los últimos 5 partidos y la realidad es que se me terminaba el contrato y estaba buscando un cambio de aire. Antes de llegar a un acuerdo con el Aurirrojo, el Negro estuvo cerca de integrar las filas de Guillermo Brown de Puerto Madryn: "Busqué seguir en la categoría pero al haber poco movimiento el interés de Boca Unidos me convenció mucho, aún más cuando hable con Carlos (Mayor) porque me contó sus sensaciones, lo serio que es el club y lo analicé todo con mi familia"

A pesar de que Carlos Mayor pidió jugadores de experiencia que conozcan la categoría, será la primera vez que el defensor de 29 años participe en la tercera categoría del fútbol argentino: "Sé bastante del Federal A. Se juegan muchos partidos, los vestuarios o demás cosas que uno no esta acostumbrado, pero ya vengo mentalizado y sabiendo de la categoría. Mi objetivo en venir a Boca Unidos es tratar de hacer las cosas bien con todos mis compañeros para lograr el ascenso, interponiéndose a todas las dificultades que puede llegar a tener el Federal A. Vengo con gran ilusión, como todos los chicos del plantel, a tratar de ascender."

El surgido en las inferiores de La Crema expresó cuál es la posición del campo en la que más cómodo se siente, aunque no descartó salir de su zona de confort si el equipo lo requiere: "Jugué toda mi vida de marcador central. En los últimos años de mi carrera me han probado de lateral pero no es mi fuerte, aunque lo puedo llegar a hacer. Estoy para lo que Carlos (Mayor) me necesite, y si hay que ponerse el oberol lo voy a hacer."

Muchas veces las decisiones son fundamentadas desde varios aspectos. Aquí, Carniello manifestó la importancia del llamado del entrenador para contar con él en una nueva edición del Federal A: "Hablamos y lo primero que me dijo es "que hay que ascender, no queda otra que ascender". Noté en su convencimiento, las ganas y la seriedad que él le esta poniendo a todo esto y realmente me convenció."

Como ha pasado en las anteriores contrataciones de Tomás Charles y Nicolás Ledesma, el DT ribereño volverá a compartir equipo con un viejo conocido: "Ya lo conozco, estuve con él en San Juan y sé la clase de entrenador que es, me gusta como trabaja y eso fue lo más importante para tomar la decisión de venir a Boca Unidos."

No es usual ver marcadores centrales de 1.77, pero el santafesino detalló su juego y sus mayores virtudes: "No soy muy alto pero cabeceo bastante bien, en defensa y ataque, por la altura que tengo y soy bastante tiempista, creo que esos son mis dos puntos más fuertes. No me considero rápido pero tengo una velocidad que me ayuda a poder medir bien los tiempos para llegar a un cruce o cubrir la espalda del cinco."

Sobre el cierre, admitió que tendrá que hacer uso de sus virtudes para prevalecer en un campo de juego muy extenso, como lo es el del Predio Leoncio Benítez; totalmente distinto al de su ex equipo: "He jugado en el estadio de Boca Unidos y lo he sufrido, no es como la de Atlético de Rafaela pero es una hermosa cancha. Cuando vinimos nos quedamos sorprendidos por el predio y por como esta la institución, la verdad que muy lindo el club."