Primera D - CENTRAL BALLESTER

Una baja inesperada

Cuando la salida de Sebastián Ybares parecía la última del plantel, Santiago Correa armó las valijas y se convirtió en nuevo jugador de Puerto Nuevo. En la antesala de un partido histórico para Central Ballester, el capitán se despide y la CD tendrá que trabajar junto a Luis Orquera para encontrar un reemplazante de nivel.

El calendario marca que el 20 de Julio es la fecha señalada para el mundo de Central Ballester. Formosa será la provincia que albergue el duelo entre el "canalla" e Independiente, por Copa Argentina, en lo que será uno de los partidos más importante para la historia del elenco de José León Suárez.

Pero cuando en la previa todo tendría que ser alegría, se produjo algo imprevisto: cuando todo dilucidaba que la ida de Sebastián Ybares a L. N. Alem era la última del plantel de Orquera, Puerto Nuevo tocó la puerta de Santiago Correa y el capitán se transformó en nuevo jugador del "Portuario". La institución de Campana tentó al defensor desde lo económico y lo sumó a un grupo de jugadores que tiene, entre sus refuerzos, el arribo de Leandro Bonet (Centro Español) y Oscar Peñalba (Yupanqui). Un tridente de experimentado más que interesante para la dupla Pereyra - Medina.

Aunque es una baja más que sensible, no hay tiempo para lamentos por parte del "cacique", que ya tiene a la comisión directiva, junto al cuerpo técnico, en la dura tarea de buscar reemplazante para el "caudillo", teniendo en cuenta que Leonardo Lenciza e Iván Rojas son las caras visible en un puesto que cuenta con muchos juveniles. Dejando de lado el mercado de pases, Ballester ya tiene dos amistosos programados: el 10 de Julio ante Deportivo Riestra, en el Predio de "La Candela", y tres días más tarde con un selectivo de Chacarita, con lugar a confirmar.