Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Tomassini: "Estoy contento de volver a Sportivo"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, CERVILLA, TOMASSINI
Fuente:
Foto por:

El defensor Gabriel Tomassini fue la única cara nueva en el primer entrenamiento de Sportivo Belgrano. Charló con DSP y contó como sintió su vuelta a la institución "verde".

Pasaron nueve años y algunos días después de aquel 14 de junio del 2009 cuando Tomassini marcaba el primer gol que le daría el ascenso al Argentino A. Pero el marcador central decidió volver y con la "verde" con otra realidad.

Tras la primera práctica el oriundo de Vila dijo que "estoy muy contento de volver a Sportivo, una institución que en el año que estuve se trabajó muy bien y conseguimos algo importante. Ahora con las esperanzas renovadas, con la ilusión personal de jugar y poder demostrar lo mío. Obviamente que busco sumar al grupo y al plantel para terminar buscando el objetivo que es terminar coronando un año de la mejor manera".

Con el paso del tiempo nota el cambio del club. "Lo veo muy bien al club. Me había tocado jugar acá con otros clubes y obviamente lo que es la institución cambió mucho, voy a conocer el predio que todavía no lo conozco. Me llevé una buena imagen porque veo que creció y eso es importante para que el jugador se sienta bien y cómodo".

Tomassini también volverá a jugar el Federal A tras largos años disputando la B Nacional. "Como siempre, creo que es una categoría muy complicada, donde las localías se hacen fuertes. Hay que buscar eso y tratar de visitante sumar la mayor cantidad de puntos. A partir de eso hay que hacer fuerte la localía como lo viene haciendo Sportivo".
De su paso por la "verde" todavía están Francia y Gaviglio, además de conocer otros jugadores por compartir vestuario en distintos clubes. "Siempre quedan las anécdotas de ese año con Ezequiel y Juan Pablo. También tengo conocidos como el ‘colo’ (Nievas Escobar) y Cosentino y eso hace más amena la adaptación al grupo".

Sobre los objetivos grupales, el defensor de 33 años prefiere ser cauto. "Primero hay que tratar de conformar un buen grupo. Yo creo que un ascenso tiene que ser la coronación de un año dirigencial y futbolísticamente muy bueno. Esperemos que se de eso, porque nosotros estamos convencidos con ese objetivo y al pensarlo uno lo tiene siempre presente y se exige un poco más para lograr eso".
Sobre el primer día de pretemporada expuso que "me siento bien, hicimos doble turno pero de a poquito para llegar de la mejor forma para prepararnos para el partido de copa. Contento y con ganas de ver a Sportivo lo más arriba posible".

Con el partido de Copa Argentina encima expresó que "no es lo normal ni lo ideal porque el tiempo de preparación es muy corto. En mi caso y en la mayoría de mis compañeros nos estuvimos moviendo un poco sólo con anterioridad individualmente, pero no es lo mismo trabajar con un grupo y la idea del técnico".