Federal A - GIMNASIA Y TIRO

"Voy a jugar en Gimnasia"

Fuente:

El apellido Iturrieta es muy respetado en Salta. Primero porque Raúl fue hombre clave en la mitad de la cancha de Juventud Antoniana en la década del 90. También, porque Isidro fue parte de la historia grande de Gimnasia y Tiro.



Joaquín Iturrieta hizo inferiores en el Santo. Le costó ganarse un lugar. Se tuvo que ir para buscar continuidad y así reactivarse en el plano federal. Volvió, a base de buenos rendimientos se transformó en el motor del mediocampo. Se volvió a ir, esta vez para jugar B Nacional con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cedido por un año. Jugó un puñado de partidos y pegó la vuelta, para no abandonar la titularidad en Juventud. A mitad de año quedó en libertad de acción, para cumplir el sueño de su padre, triunfar en Gimnasia y Tiro, como Isidro; no será tarea fácil, pero "Itu" está acostumbrado a mil batallas, a luchar desde atrás, temporada tras temporada y siempre terminar en la formación inicial.



"Voy a jugar en Gimnasia, hoy cerré todo. Estoy muy contento en lo personal, se lo comenté a mi papá y también se puso feliz. Quizá algunos hinchas de Juventud no lo tomen bien pero para mi es un trabajo y una buena oportunidad" dijo Itu en Equipo 10. Un nuevo desafío comienza y Joaquín estará a la altura.