Primera Nacional - TIGRE - FERRO

Un empate y un triunfo del Matador

TIGRE. AMISTOSO, FERRO

Tigre y Ferro igualaron 1 a 1 el primer amistoso en José Dellagiovanna, pero el segundo quedó para el local por 2 a 1.

Cuando Alejandro Orfila llegó a Caballito, el Verdolaga se encontraba en el fondo de la tabla, pero, de la mano del uruguayo, levantó, pero no le alcanzó para meterse en el reducido. Hace 18 años que el Verde no conoce la Primera División, en la que consiguió dos títulos en la década del 80. Por eso, ya se está preparando, con la llegada de Maxi Velázquez y Walter Busse entre otros, para ilusionarse con jugar en la Superliga.

Por eso esta mañana visitó Victoria para enfrentar a Tigre, que empezará muy complicado en la Superliga, porque está último en la tabla de promedios y a once del anteúltimo. Fueron dos partidos de dos tiempos de 40 minutos.

En primer turno, Ferro salió con: Bailo; Grana, G. Díaz, Velázquez, Mazur; Tesuri, Melo, Torres, Asprea; Bordacahar y E. Díaz. En el segundo tiempo, hizo varios cambios, en los que incluyó algunos juveniles: López; Souto, Fara, Mariatti, Ferrari; Ada, Miranda, Maidana, Landriel; Barranco y Ramírez.

Por su parte, Tigre lo enfrentó con: Chiarini; Caire, Canuto, Moiraghi y Sosa; Menossi, Prediger, Ortiz; Morales; F.Gonzalez y Ramirez.

A los siete minutos, Dïaz puso, con un cabezazo, en ventaja al Verdolaga. El autor del gol tuvo otra chance, pero no pudo con Chiarini.

Muy cerca del final, Fede González firmó el 1 a 1 final.

Para el segundo cotejo, los de Caballito fueron: López; Souto, Fara, Mariatti, Ferrari; Ada, Miranda, Maidana, Landriel; Barranco y Ramírez. Luego Vantomme, Gómez, Segovia y Muñoz reemplazaron a López, Maidana, Barranco y Souto.

Cristian Ledesma, DT del Matador, le dio rodaje a: Marinelli; P.Acuña, Rodríguez, Gutierrez y Nutz; Galmarini, Rodríguez, P.Garcia; Bolaño; Luna y Janson.

A los 15 minutos, Galmarini rompió el cero con un gran remate. Luego, Luna colocó, de penal, el 2 a 0 definitivo.

A partir de las 9.30 horas, el plantel verdolaga volverá a entrenarse el jueves en Caballito. En Pontevedra, recibirán el sabado a Comunicaciones.