Federal A - BOCA UNIDOS

Ya es un hecho: Alejandro Medina se suma al aurirrojo

Fuente:

Transcurre la pretemporada para Boca Unidos y la renovación del plantel que encarará el Torneo Federal A muestra novedades importantes. En un puesto neurálgico del andamiaje aurirrojo, trascendió días atrás el nombre de Alejandro Medina, arquero de último paso por Mitre de Santiago del Estero que ya se sumó a las prácticas al mando de Carlos Mayor.

Hace unos días, los medios santiagueños confirmaban la salida de Alejandro Medina en busca de nuevos rumbos para su carrera. Tras dos años en Mitre, donde obtuvo el ascenso a la Primera B Nacional como uno de los artífices de una extraordinaria campaña, la falta de continuidad en lo que va de 2018 y la llegada de Martín Perafán constituyeron claros indicios de que no sería titular si permanecía en el conjunto aurinegro.

Decidido a recuperar el protagonismo que supo tener un año atrás, cuando fue partícipe necesario del mayor logro deportivo en la historia de la institución, aceptó el ofrecimiento de Boca Unidos que era un secreto a voces desde la semana pasada. Aunque no lo confirmó el propio guardameta, no resulta descabellado imaginar que alguna injerencia en su decisión pudieron haber tenido el zaguero Matías Moisés y el delantero Alejandro Toledo, entre otros, que por su pasado ribereño cuentan con referencias concretas que pudieron inclinar la balanza.

Será la tercera experiencia de Medina en una categoría que conoce y en la que supo destacarse. Se trata de un arquero de basta experiencia, con 31 años de edad y oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. Su carrera acredita pasos por Temperley, Comunicaciones y Atlanta, en la Primera B Metropolitana; Unión Aconquija y Mitre, en el Torneo Federal A; y Mitre y Guaraní Antonio Franco, en la Primera B Nacional.

En la última temporada, tras conseguir el ascenso arrancó como el arquero titular de la escuadra santiagueña durante los primeros partidos del certamen. Sin embargo, los resultados negativos del aurinegro en las primeras fechas lo convirtieron en uno de los "fusibles" y los últimos quince cotejos los observó desde el banco de suplentes.