Primera Nacional - PLATENSE

Fútbol formal en SETIA

Fuente:

Platense llegó a su último día de concentración en SETIA, el predio del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, ubicado sobre el kilómetro 21 de la Autopista Ricchieri en Ezeiza.

En la mañana de este viernes Fernando Ruiz armó una práctica de fútbol formal antes de enfrentar a Laferrere, este sábado en un amistoso en Vicente López.

El entrenador paró un supuesto equipo titular frente a un suplente, frenando en determinados momentos para trabajar pelota parada (córners y tiros libres para ambos equipos). En cuanto a nombres la práctica se dividió entre los de remera blanca y los de pechera roja.

El primer equipo fue: Jorge De Olivera; Darío Leguiza – Nahuel Iribarren – Emanuel Bocchino – Abel Luciatti; Hernán Lamberti – Ezequiel Gallegos – Agustín Palavecino – Diego Tonetto; Facundo Curuchet y Daniel Vega.

Los once rivales fueron: Andrés Desábato; Nicolás Morgantini – Facundo Gómez – Gustavo Toranzo – Juan Infante; Franco Chiviló – Elías Borrego – Emiliano Villarreal – Cristian Amarilla; Gianluca Pugliese y José Vizcarra.

Dentro de lo destacable de la práctica hay que mencionar la intención de siempre salir jugando de los titulares y las conocidas conexiones entre Palavecino y Curuchet.

Además, en lo táctico el DT decidió probar con un refuerzo como Luciatti, en el lateral izquierdo, y un jugador con cero minutos en su ciclo como Leguiza, por el otro lado, relegando al equipo suplente a Morgantini e Infante (en busca de encontrar alternativas aunque no deja de marcar nada definitivo).

En los suplentes debemos enchinchar los arranques en velocidad y conducción corta y al pie de Amarilla, que parece perfilarse como uno de los que más presión le va a meter al entrenador para colarse entre los titulares.

Mañana se vendrá una prueba mucho más formal, frente a Laferrere en Vicente López desde las 10:00 am y más tarde se vendrá All Boys (sábado 21) y Fénix (sábado 28) (aunque se buscará rival para el próximo martes o miércoles ya que se cayó el compromiso frente a Estudiantes de La Plata).